Descubrimos las novedades de Audi para el Q4 e-tron de la mano de Sealco Motor

novedades de Audi

Los expertos de Sealco Motor nos acercan los cambios y novedades que Audi ha introducido recientemente en los SUV eléctricos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. En particular, la marca alemana ha mejorado el ‘software’ incluido en ambos modelos con una nueva versión (la 3.2) que incluye varias funcionalidades. Esta versión estará disponible en todas las unidades del modelo de 2023 y en los vehículos producidos en serie a partir de 2022.

Por un lado, las mejoras en el Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron permiten a los usuarios crear perfiles personales y utilizar el planificador de rutas ‘e-tron route planner’ en la aplicación myAudi, para preparar una ruta y enviarla al vehículo. Además, permite a los usuarios guardar datos de navegación como destinos recientes y usar dicha app para localizar el vehículo estacionado y comprobar su estado. En caso de avería o accidente, los conductores pueden emplear la asistencia en carretera de Audi.

Carga mejorada

La actualización del software también mejora la carga del vehículo con la función ‘Hora de carga preferente’, que permite a los usuarios establecer una ventana de carga y conectar el vehículo en horas de tarifas eléctricas más bajas.

Así, los temporizadores del coche y la aplicación myAudi hacen que la carga sea más conveniente. Durante el preacondicionamiento, antes de la hora programada de salida, el vehículo emplea la energía de una fuente externa para calentar el interior en invierno mientras recarga la batería, por ejemplo, a través de un Wallbox doméstico o un punto de carga público. El nuevo software optimiza el consumo al acondicionar la batería, considerando la temperatura exterior y el estado de carga.

Además, la actualización permite aumentar la potencia de carga con corriente continua hasta 135 kW y ofrece la función de protección de la batería para limitar la carga al 80%. Asimismo, la función Plug & Charge se activa automáticamente al enchufar el cable de carga en las estaciones de carga compatibles y se factura automáticamente con el servicio ‘Audi charging service’.

Mayor conectividad y personalización

El sistema multimedia MMI del vehículo ahora tiene una nueva función para personalizar la iluminación ambiental a través de la aplicación myAudi. Gracias a la misma, los usuarios también pueden elegir entre diferentes animaciones y fondos en la pantalla táctil de la consola central para adaptarla a sus preferencias personales.

También se ha mejorado el sistema de navegación y entretenimiento, el más avanzado de Audi, llamado ‘Audi connect plus’, que ahora cuenta con el asistente de voz Alexa de Amazon, que permite a los usuarios escuchar música, conocer las últimas noticias y mucho más.

Por último, esta actualización del software incluye la posibilidad de ser actualizado de forma remota (over the air, OTA, en inglés); por lo que será posible añadir nuevas mejoras a los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron en el futuro.


Puedes visitar las instalaciones Audi de Sealco Motor en la calle de Colombia, 1, de Alcorcón, y consultar in situ todas las características y especificaciones del Audi Q4 e-tron. Por supuesto, puedes también hacerlo a través de su página web.

salón