Los modelos eléctricos de Škoda, de la mano de Grupo Sealco

eléctricos de Skoda

Los planes de Skoda en este final de década apuestan por la promoción de los coches eléctricos dentro de su catálogo. Así, la marca de la República Checa estrena el Skoda Citigo-e iV y el Skoda Superb iV, sus dos nuevas apuestas de vehículo eléctrico, y lo mejor de todo, a precios asequibles. Grupo Sealco nos presenta ambos modelos.

Skoda está en liza en los segmentos o tendencias con mayor popularidad entre los coches más vendidos: después del lanzamiento del Scala y el Kamiq, «el futuro de esta marca es eléctrico». Lo ha dicho el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, al hablar de los nuevos modelos eléctricos de Skoda.

Y no le falta razón, pues tras la inversión que llevó a cabo la compañía el pasado año, de 3,4 millones de euros para la expansión de la infraestructura eléctrica interna de Mladá Boleslav (la sede central), ahora comienza un calendario de lanzamientos que apunta directamente hacia la electrificación.

Los eléctricos de Skoda

El Skoda Citigo-e iV es el primer modelo 100% eléctrico de la marca checa. Llega con una estética muy similar a la de las versiones convencionales y promete una autonomía de 265 kilómetros.


eléctricos de Skoda


El segmento de los urbanos es el idóneo para ofrecer versiones eléctricas, por lo que cada vez estamos viendo más opciones de coches eléctricos que nutren el mercado. El último en llegar es el Skoda Citigo-e iV, el hermano checo de los Seat eMii o del Volkswagen e-Up!

Sin embargo, el presente pasa por el Skoda Citigo-e iV, el primer vehículo eléctrico de la marca checa, aunque se prevé que Skoda va a fabricar hasta tres coches eléctricos nuevos. El modelo más pequeño de la familia ha sido presentado junto al Skoda Superb.


eléctricos de Skoda


El Skoda Citigo-e iV cuenta con un tren motriz completamente eléctrico, una carrocería de 5 puertas y una longitud de 3,60 metros. Por ello, se trata de un vehículo ideal para ciudad, capaz de acoger a 4 pasajeros y con un maletero con una capacidad de 250 litros.

Puesta al día

En lo que a la gran berlina se refiere, esta última actualización aprovecha para poner al día el modelo, adoptando los últimos rasgos estéticos que hemos visto en otros modelos de la firma y una nueva ofensiva tecnológica.

La última actualización del buque insignia de la marca checa antes de su nueva generación llega con pequeños retoques estéticos donde destacan las nuevas luces delanteras, ahora con todas las ventajas de los faros Matrix LED, y un frontal ligeramente renovado, con unos nervios más marcados y la palabra Skoda inscrita en el portón trasero, tal y como inauguró el Skoda Scala.


eléctricos de Skoda


A falta de más detalles por parte de la marca, la gran novedad del Skoda Superb es la nueva versión híbrida enchufable. La berlina adopta en este modelo el apellido iV, que hará referencia a la gama electrificada de los checos, tal y como también se ha podido ver con el Citigo eléctrico.

En lo que a datos técnicos se refiere, el Skoda Superb aprovechará el motor 1.4 TSI de gasolina y lo combinará con un bloque eléctrico que, al trabajar conjuntamente, entregará hasta 218 CV de potencia. Así, la berlina estará impulsada por los 154 CV del bloque de combustión, mientras que el conjunto eléctrico, situado en el frontal entregará hasta 85 kW, unos 114 CV.


eléctricos de Skoda


En cuanto a su autonomía eléctrica, la berlina se podrá mover durante 55 kilómetros en modo completamente eléctrico y podrá recorrer un total de 850 km con un solo depósito, siempre según el ciclo de homologación WLTP.

Autonomía y recarga

Por su parte, las baterías son de ion-litio y tienen una capacidad de 13 kWh. Alojadas bajo los asientos traseros, suma al conjunto 135 kg más y podrán ser cargadas en tres horas y media con una toma de 3,6 kW; en una hora y media más (en total, 5 horas) estará cargada la batería si se conecta a una toma eléctrica convencional de 230 V.

Al igual que hemos visto en híbridos enchufables anteriores, la nueva versión del Superb contará con un freno regenerativo que podrá recuperar hasta el 30 por ciento de la energía utilizada por el propio vehículo. En el enlace puedes ver de nuevo toda la presentación.


Para cualquier consulta sobre el Skoda Citigo-e iV o el Skoda Superb iV puedes visitar las instalaciones de Grupo Sealco en Alcorcón (Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 32) o su Servicio Oficial Postventa, ubicado en Móstoles (Paseo de Arroyomolinos, 65). También podrás contactar a través del teléfono 91 621 17 90 o en su web www.skodajssealco.com