skoda scala skoda kamiq

Grupo Sealco anticipa el lanzamiento de los nuevos Škoda Scala y Škoda Kamiq

Desde Grupo Sealco nos anticipan el lanzamiento de los nuevos modelos del fabricante checo en nuestro país: el Škoda Scala y el Škoda Kamiq. En esta ocasión, la marca automovilística centroeuropea ha buscado, con el primero, ampliar su oferta en el popular segmento de vehículos compactos; mientras que el segundo logra combinar las ventajas de un vehículo SUV con la agilidad de –precisamente– un coche compacto.

El estreno mundial del Škoda Kamiq va a tener lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra. La marca añade un tercer modelo a su cartera SUV europea. Así como ocurrió con los exitosos Škoda Kodiaq y Karoq, el nombre del Kamiq también proviene de la lengua del pueblo Inuit, que vive en el norte de Canadá y Groenlandia. Y significa algo que encaja a la perfección.

Situado en el segmento de los SUV urbanos, el Škoda Kamiq combina perfectamente las ventajas de un vehículo utilitario deportivo –como una mayor distancia hasta el suelo y una cómoda posición de los asientos– con la agilidad de un coche compacto.

Con tecnología como los sistemas de asistencia e infoentretenimiento de vanguardia, una generosa cantidad de espacio y numerosos detalles simply clever, el nuevo Škoda Kamiq cumple tanto con los requisitos de los clientes más familiares como de aquellos más orientados a estilo de vida.


skoda scala skoda kamiq


Según el propio consejero delegado de Škoda Auto, Bernhard Maier: «Al introducir el Kamiq completamos nuestra gama SUV europea por la parte baja. Ofrece un paquete general atractivo, y combina las características típicas de un SUV, como la posición elevada de los asientos y la buena visibilidad de la carretera, con un manejo ágil, un diseño emotivo, un alto nivel de seguridad y conectividad de vanguardia».

El Škoda Kamiq continúa con el exitoso lenguaje de diseño SUV de sus antecesores, y viene con los habituales elementos destacables, como los faros delanteros separados, con las luces diurnas situadas encima de los faros delanteros principales. El SUV urbano está basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB) y, con una longitud de 4.241 mm, ofrece la generosa cantidad de espacio típica de un Škoda.

Los modernos sistemas de asistencia, sistemas de propulsión eficientes y respetuosos con el medioambiente, lo último en sistemas de infoentretenimiento y soluciones de conectividad de vanguardia garantizan que el Škoda Kamiq cumpla a la perfección con los requisitos de la movilidad individual moderna, a la vez que sigue consolidando la emotividad de la marca checa.


skoda scala skoda kamiq


Y es que el Škoda Kamiq se dirige a un nuevo y joven grupo de clientes, con un estilo de vida moderno y aventurero, en el popular segmento de los SUV urbanos. Aparte del aspecto off-road del coche, un alto nivel de eficiencia es especialmente importante en este segmento, por lo que el KAMIQ está exclusivamente disponible con tracción delantera. Su frontal se caracteriza por una amplia parrilla del radiador con listones dobles y por las líneas distintivas del capó, y es el primer modelo de la marca con faros delanteros LED separados con luces diurnas que, en la versión full-LED, parecen cuatro piedras preciosas situadas justo por encima de los faros principales. Los efectos tridimensionales y cristalinos, así como las unidades LED, refuerzan su apariencia sofisticada.

El nuevo SUV de Škoda está equipado con la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento. Y la conexión permanente a Internet dota al Kamiq con la función eCall, que comunica información como la ubicación y estado del coche en caso de accidente, y el Servicio Proactivo, que se mantiene en contacto con el taller para coordinar las visitas de revisión.

En cuanto al Škoda Scala, ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros Full LED, un amplio espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas características Simply Clever. Está disponible en cinco variantes de motor, desde 66 kW (90 CV) hasta 110 kW (150 CV). El hatchback de cinco puertas combina su diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación.

El nuevo concepto interior de Škoda sigue la dirección marcada por el concept car Škoda Vision RS. El panel de instrumentos completamente rediseñado se combina perfectamente con el emocionante diseño exterior. La pantalla está colocada en lo alto y enmarcada por una línea de diseño que refleja los contornos del capó; debajo, también crea un reposamuñecas ergonómico para utilizar la pantalla táctil. Las superficies de espuma suave del tablero de instrumentos y de los adornos de las puertas presentan texturas de diseño a gran escala y un nuevo grano específico. Esto emula estructuras cristalinas y definirá el estilo de la marca ŠKODA en el futuro.


skoda scala skoda kamiq


Con el Scala, Škoda presenta su nuevo y emotivo lenguaje de diseño exterior e interior por primera vez en un modelo de producción en serie. La marca también da un gran paso adelante en lo que a tecnología se refiere. Así, el nombre Scala, que significa “peldaño” o “escalera” en latín, encaja a la perfección, puesto que asciende varios peldaños de desarrollo. Nuevas formas esculturales, elementos dinámicos y detalles precisos confieren al vehículo una apariencia emotiva y auténtica, con una fuerte identidad propia.

A pesar de sus dimensiones ajustadas, el Škoda Scala ofrece un generoso espacio interior para ser un vehículo del segmento compacto. El nuevo modelo mide 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La larga distancia entre ejes, de 2.649 mm, le otorga muy buenas características de conducción. Y cuenta con uno de los maleteros más amplios de su segmento, con una capacidad de 467 litros. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.410 litros.


skoda scala skoda kamiq


Para complementar la imagen moderna del Škoda Scala, se ha integrado en el vehículo la tecnología digital más avanzada. El cockpit virtual opcional se puede configurar de diversas formas y está disponible con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande en el segmento de vehículos compactos. La pantalla del sistema de infotainment mide hasta 9,2 pulgadas y también es la más grande del segmento. 

Gracias a la nueva generación de servicios móviles en línea de Škoda Connect, los pasajeros tendrán la opción de abrir y cerrar el coche usando su teléfono móvil y actualizar el software de infotainment o los mapas directamente, sin tener que pasar por un concesionario.

El Škoda Scala ofrece una selección de cinco motores diferentes, todos ellos conformes con la normativa sobre emisiones Euro 6d-TEMP. Son tres motores de gasolina y uno diésel, y en 2019 llegará otro propulsado con gas natural ecológico (GNC). Todos los motores incorporan inyección directa y un turbocompresor, así como tecnología Stop/Start y recuperación de la energía de frenada.

Uno de los sistemas de asistencia mejorados disponibles en el Škoda Scala es el Side Assist. Este sistema opcional avisa al conductor cuando se acerca un vehículo por detrás para adelantar o si está en su ángulo muerto. Mientras el detector de ángulo muerto habitual tiene un alcance de hasta 20 metros, el Side Assist puede detectar vehículos a una distancia de hasta 70 metros, por lo que puede avisar de forma efectiva al conductor ante situaciones peligrosas en autopistas o carreteras de doble sentido. El asistente Rear Traffic Alert es una parte integral de la función Side Assist.


skoda scala skoda kamiq


Para una conducción más segura y una mejor visibilidad de noche o con mal tiempo, el Škoda Scala tendrá faros delanteros y traseros Full LED. En el interior, la iluminación LED ambiental crea una atmósfera agradable. Diversos sistemas de seguridad pasiva incrementan aún más el nivel de seguridad. En caso de colisión inminente, el sistema de protección proactiva de ocupantes opcional Crew Protect Assist cierra las ventanas automáticamente y tensa los cinturones de seguridad delanteros.


Para cualquier consulta sobre el Škoda Scala o el Škoda Kamiq puedes visitar sus instalaciones de Alcorcón, en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 32 o en su Servicio Oficial Postventa, ubicado en Móstoles (Paseo de Arroyomolinos, 65). También podrás contactar a través del teléfono 91 621 17 90 o en su web www.skodajssealco.com.