ElParking explica la nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado

nueva tarifa dinámica

A partir del pasado miércoles 26 de enero, entró en vigor la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Ayuntamiento de Madrid. En la que se aplica un incremento sobre las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). ElParking, en la última entrada de su blog, te cuenta en qué consiste esta nueva tarifa dinámica del SER.


nueva tarifa dinámica

Esta nueva medida, contemplada en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360, tiene como objetivo principal la limitación del uso del coche en la ciudad. Con el fin de reducir los niveles de emisiones contaminantes de la capital.

El precio del aparcamiento en la calle dependerá según los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno (NO₂). Recogidos en las estaciones de fondo urbano de Madrid. Pudiendo incrementar el precio de las tarifas en un 60% o 100%.

 Cambios de precio en las tarifas

Según indica el Ayuntamiento de Madrid, los datos de contaminación del aire del día de ayer recogieron una concentración media superior a los 60 microgramos por metro cúbico. Por lo que esto supondrá una subida de precio en el día de hoy.

En caso de superar los 60 microgramos por metro cúbico de media en las 12 estaciones de fondo urbano madrileño, la la nueva tarifa dinámica ascenderá un 60%.



Si los datos aumentan hasta los 70 microgramos, el precio subirá a un 100%. Duplicando así el precio habitual para todos los coches, con la excepción de los coches eléctricos o ECO (siempre indicados con el distintivo medioambiental de la DGT).

Tarifas Zona Azul y Zona Verde

En el primer escenario de esta nueva tarifa regulada, o protocolo 1, el pago de uso de una hora en la zona azul pasará de valer 1,10 euros y serán 1,76 en el primer escenario. En caso de pasar al segundo nivel, ascenderá a los 2,20 euros, el doble.

Por otra parte, la hora de la zona verde subirá de los 2,05 euros hasta los 3,28. Si constata que los índices de contaminación son desfavorables entre las 00.00 horas y 23.00 horas del día previo, la tarifa ascenderá a los 4,10 euros.


Si quieres leer completa esta interesante entrada sobre dcdcdcdcdc, pueden pinchar este enlace del blog de ElParking.