ElParking informa sobre las restricciones Covid y la movilidad en Navidad

restricciones Covid

Se acerca la Navidad. Aunque, por desgracia, no son todo buenas noticias. Con estas fechas familiares a la vuelta de la esquina, las dudas sobre las restricciones empiezan a florecer. Por eso, en el blog de ElParking dedican una interesante entrada a informar de la movilidad en Navidad. Para mostrar qué restricciones Covid hay en estas fechas, qué comunidades autónomas están adoptando nuevas medidas de aislamiento, y qué cuidados hay que adoptar para afrontar nuestra segunda Navidad suportando la Covid-19. 

Tras el aumento de los casos de coronavirus y tras la advertencia de algunos expertos sobre una posible sexta ola, las comunidades autónomas avisan de que, si la curva continúa subiendo, podrán tomar planes de acción y endurecer sus medidas.

No obstante, no todas las regiones están de acuerdo con la postura de incluir más restricciones. Muchas de ellas lo descartan y apuestan por la vacunación de la tarcera dosis a rangos de edad cada vez más jóvenes como una mejor solución contra el incremento de los contagios.

A día de hoy, ya son varias las comunidades autónomas que han informado que en caso de que la situación actual siga empeorando, se aplicarán medidas restrictivas para Navidad. Lo que se quiere lograr es evitar otro repunte similar al ocurrido el año pasado en estas fechas, potenciado por las reuniones familiares y festivas. 

Datos actuales de incidencia

Si bien es cierto que este año afrontamos las Navidades en unas condiciones mejores a las del año pasado debido a las vacunaciones, las autoridades llaman a la responsabilidad de la ciudadanía para no tener que volver a aplicar las medidas restrictivas durante estas fiestas.

En la actualidad, España contabiliza ya 5.273.178 personas que han sido contagiadas por el coronavirus, 26.412 personas confirmadas más que el día anterior.


restricciones Covid

La tasa de pacientes confirmados de coronavirus en las últimas dos semanas es de 307,84 por cada 100.000 habitantes. Lo que se considra una tasa moderada, si bien algo preocupante.

  • Casos notificados en la última semana:  82.582, un 35,7% más que la semana anterior.
  • Hospitalizados:  5.067, un 31,7% más que la semana anterior.
  • En UCI:  948, un 33,0% más que la semana anterior.
  • Muertes:  185, un 0,5% menos que la semana anterior.

Por territorios, Navarra, País Vasco y Aragón son las comunidades con mayor número de casos de Covid-19 confirmados . Mientras que Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura son las que menos casos han notificado en la última semana.

En principio, la movilidad entre las comunidades autónomas no será restringida. Sin embargo, el Gobierno recomienda no hacerlo dsalvo en caso de necesidad. E invita a no movernos entre comunidades, ya que podría ocasionar un repunte y empeorar la situación del país.

Restricciones Covid de movilidad

Esta información podría variar si hay un claro ascenso de casos en las próximas semanas. Ya que el Gobierno asegura que ya aprendieron la lección del año pasado tras el importante repunte obtenido tras las fiestas navideñas.

Debido a la mayor movilidad y los contactos familiares y sociales en espacios cerrados propios de estas fechas, es propicio que una mayor parte de la población esté en contacto con el virus las próximas semanas.

Tras la alta capacidad de incidencias en algunas de las comunidades autónomas, parte de los gobiernos autonómicos han decidido aplicar una serie de medidas de mayor rango teniendo como objetivo reducir al máximo las posibilidades de comenzar una sexta ola.

Para informarse mejor sobre las Medidas en las Comunidades Autónomas se puede entrar en este enlace oficial, y enterarse sobre las restricciones Covid de cada comunidad autónoma.

Viajar fuera de España

Desde el Gobierno de España se recomienda no realizar viajes internacionales. Salvo que se trate de situaciones de extrema necesidad. En caso de hacerlo se deberán seguir todas las medidas de protección.

En la UE en concreto, miles de personas se moverán de un país a otro en estas fechas tan señaladas. Por tanto, si estás pensando en moverte por Europa estas vacaciones antes de nada deberás confirmar los requisitos que imponen encada paíspara viajar desde España:

  1. Francia

Acreditación mediante certificado digital o en papel una de estas tres circunstancias:

  • Tener la pauta completa de vacunación.
  • Test negativo 24 horas antes del viaje.
  • Haber pasado la Covid-19 en los últimos seis meses.

2. Italia

  • Necesario Pasaporte Covid.
  • Formulario de localización.
  • Certificado Covid.

restricciones Covid

3. Alemania

  • Certificado de vacunación.
  • PCR negativa 24 horas antes del viaje.

4. Reino Unido

  • PCR negativa realizada 48 horas antes de la llegada.
  • PCR al segundo día de llegar.
  • Formulario de localización.
  • Cuarentena durante 10 días en caso de contacto con un positivo.

5. Portugal

  • Prueba PCR negativa 72 horas antes o test de antígenos 48 horas antes de la llegada.
  • Formulario de localización.

Viaja de forma segura con ElParking

Si quieres visitar a tus familiares y seres queridos estas navidades, no dudes en utilizar la app de ElParking para moverte de la manera más segura en estos tiempos de post pandemia. 

Utiliza sus servicios de gasolinera, telepeaje, parquímetro, parking (ciudad y aeropuerto) y carga eléctrica.

Descarga ya mismo la app más completa para conductores, ElParking (desde la Play Store de Google o la AppleStore) y gana en tranquilidad a la hora de conducir y de aparcar tu vehículo.