Sistem (Grupo CPS) ofrece lo último en soluciones de movilidad urbana avanzada

soluciones de movilidad urbana avanzada

La empresa Sistem, perteneciente al Grupo CPS, ofrece soluciones de movilidad urbana avanzada a los ayuntamientos. Las cuales permiten a los gestores de los municipios conocer el estado de la movilidad en tiempo real y predecir potenciales incidencias.

Estas soluciones de movilidad urbana avanzada se sustentan en la integración de diversos componentes y fuentes de datos. Así como de la utilización de la plataforma de software abierta Flux Mobility junto con herramientas basadas en big data, inteligencia artificial y blockchain.

Soluciones de movilidad urbana avanzada

Las soluciones de movilidad urbana avanzada de Sistem facilitan el diseño de planes de desplazamientos acordes a las necesidades reales de cada ciudad. Y la posibilidad de ofrecer a sus habitantes mejores servicios, más eficaces, seguros, respetuosos con el medio ambiente y sostenibles.

Contemplan los desplazamientos a pie, en vehículo privado y a través de los diferentes medios de transporte público. Y miden los niveles de movilidad, tiempos de recorrido, rutas más habituales por fechas y franjas horarias, y niveles de demanda de transporte público en cada parada o estación.


soluciones de movilidad urbana avanzada

Sus diferentes soluciones se adaptan a las condiciones y necesidades de cada ciudad. Puesto que analiza la movilidad conforme a los recorridos más usuales y a los puntos de interés más visitados. Como entradas y salidas del municipio, estaciones de tren y autobús, aeropuertos, puertos, hospitales, centros educativos y culturales, polideportivos, zonas peatonales, centros comerciales, universidades o la propia sede del ayuntamiento.

Otros componentes de una ciudad inteligente

Además de medir los desplazamientos, las soluciones de movilidad urbana avanzada de Sistem ofrecen también herramientas para facilitar el cumplimiento de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Mediante controles de acceso al centro urbano según las características de los vehículos, medidas para favorecer el uso de los aparcamientos municipales, así como medición de niveles de aforo, ruido y contaminación en puntos críticos.

Estas soluciones se sustentan en la plataforma Flux Mobility Sw, abierta y basada en el estándar Fiware. Que que cumple con la norma UNE178104:2017 de Ciudades Inteligentes. Con su evolución hacia la plataforma Athena City Sw, no solo aporta al ámbito de la movilidad; también puede integrar otros componentes de una ciudad inteligente.

Como la recarga de vehículos eléctricos, la gestión inteligente del riego, la iluminación pública y los residuos, la seguridad, el control de aforos, los servicios turísticos o el control de playas.