ElParking ofrece ventajas en el servicio Via-T de nuestras autopistas

servicio Via-T

Cada vez son más las personas que se emplean el servicio Via-T en nuestras carreteras, explica el blog de ElParking. Esta nueva forma de pagar los peajes en autopistas es una manera de facilitar y agilizar los viajes en coche. Sin embargo, no mucha gente está al tanto de los descuentos que proporciona este servicio, que puedes contratar con ElParking. Veamos cuáles son éstas, una por una, y cómo disponer del servicio.

Via-T es la denominación del sistema de telepeaje que está implantado en las autopistas de peaje españolas. Este sistema único y válido en toda la red de autopistas españolas peninsulares, permite abonar cómodamente el peaje sin tener que detenerse. Gracias a un moderno sistema de comunicación a distancia basado en ondas de corto alcance.

El servicio Via-T

Las autopistas españolas ofrecen gran cantidad de descuentos por el mero hecho de usar el Via-T. Los principales factores por los que se “activan” estos descuentos son: por tener un coche eléctrico, por ser residente, por hacer el viaje de ida y vuelta el mismo día, por viajar con frecuencia, por usar el carril Bus/VAO…

Si quieres enterarte de todas las grandes ventajas y facilidades del uso del Via-T en tus viajes, puedes hacerlo informándote en el artículo del blog de ElParking: “¿Qué ventajas tiene el VIA-T?”



Del mismo modo, en una interesante entrada de su blog, ElParking te muestra todas las autopistas españolas, diferenciadas por comunidades autónomas, donde puede utilizarse el servicio Via-T. En esta descripción constan los diferentes descuentos que podrás utilizar y aprovechar en tus viajes por carretera.

Pagar por circular

El Gobierno de España sigue publicando información, de forma directa e indirecta, en el sentido de que los conductores que circulen por las autopistas y autovías españolas terminarán pagando un peaje a partir de 2024. Después de que varias de las autopistas de pago hayan ido eliminando esa tasa a lo largo del tiempo, como la AP-1, AP-2, AP-4 y AP-7.


servicio Via-T

Si la Red de Carreteras del Estado tiene cerca de 26.500 km, 12.100 kilómetros son de vías de alta capacidad (carreteras multicarril, autovías y autopistas). Tras la desaparición de las autopistas de peaje antes mencionadas, todavía quedan cerca de 1.400 kilómetros en los que los conductores tienen que pagar un precio por transitar por ellos.

Este tipo de carretera se caracteriza porque, para utilizarlas, el conductor debe realizar el pago de una tarifa de peaje a la concesionaria que se encarga de su mantenimiento. Y en algunos casos, de su construcción. En España, las autopistas de peaje se identifican por la nomenclatura AP más el nombre de la autovía o autopista.


¿Cómo se realizan los pagos?

El pago se realiza en los controles de peaje situados en los ramales de conexión con otras carreteras con opción de pago manual, con dinero en efectivo o tarjeta de crédito, o bien de forma electrónica a través del sistema de telepeaje.


servicio Via-T

El acceso al carril de pago con el sistema de telepeaje se suele situar bien a la derecha o a la izquierda del control del peaje. Y se identifica gracias a un cartel con una ‘T’, también conocido como servicio Via-T.

Cada vez más conductores utilizan el telepeaje para realizar el pago en estas autopistas. Y es que es especialmente útil para los conductores particulares o empresas que habitualmente utilizan este tipo de autopistas en sus trayectos.


Puedes infomarte y contratar el servicio Via-T con ElParking para empezar a ahorrar en las autopistas españolas, ciertas vías rápidas de Portugal y Francia, y en algunos aparcamientos de España con lectura de Vía-T. Recíbelo en menos de 7 días y disfruta de la facilidad y comodidad del servicio Via-T