El Servicio de Fisioterapia de Clínica Cemtro incorpora la realidad virtual

realidad virtual

Clínica Cemtro ha incorporado EXEIRA, dentro de su espacio de Fisioterapia Club. Se trata de una novedosa tecnología de valoración y rehabilitación de última generación con realidad virtual. Que pone a disposición de sus pacientes como una soluciónsensorización inercial y de EMG.

EXEIRA es una herramienta tecnológica que emplea aparatología médica y de realidad virtual. Con el fin de optimizar el abordaje del paciente en las áreas de valoración y rehabilitación.

Realidad virtual de última generación

Esta tecnología permite objetivar determinadas variables de impacto capital en la recuperación del paciente. Y cuantificarlas de forma muy precisa. Para definir qué áreas o puntos de interés juegan un papel importante a lo largo del proceso evolutivo del paciente.


realidad virtual

Además, esta novedosa tecnología permite la extracción de informes y acceder a la curva evolutiva del paciente desde el comienzo hasta el final del proceso rehabilitador. Por lo que pone a disposición de los sanitarios información biomecánica y estadística de elevada importancia.

Las ventajas principales de la ealidad virtual de EXEIRA son:

  • La cuantificación precisa de variables biomecánicas.
  • La simulación de acciones controladas en un entorno seguro de realidad virtual.
  • La emisión de informes evolutivos de las sesiones de trabajo.
  • La valoración del paciente en las diferentes etapas del proceso.
  • La práctica de ejercicios específicos para la patología del paciente bajo monitorización integral.

realidad virtual

Un valor claramente diferencial

Esta monitorización permite realizar comparativas, en tiempo real, de musculatura y articulaciones lesionadas vs no lesionadas. Lo que genera un conjuntos de datos que permite entrenar un bot de IA. Y de esa manera proponer algoritmias predictivas de tratamientos óptimos en el futuro.

Con la incorporación de la tecnología EXEIRA, el Servicio de Fisioterapia de Clínica Cemtro se sitúa a la vanguardia tecnológica y metodológica en el campo de la rehabilitación.


realidad virtual

Además, este novedoso sistema, unido a otras tecnologías ya implantadas en Clínica Cemtro –como Mako SmartRobotics, para la cirugía de prótesis total de rodilla– suponen un valor claramente diferencial para los pacientes de este conocido centro santitario.