Everis y Epitech renuevan su acuerdo de innovación y formación

innovación y formación

Ambas entidades amplían su apuesta por la innovación y la formación, con ayudas económicas a los estudiantes y nuevas iniciativas orientadas al fomento de la formación y la innovación. Este nuevo marco de colaboración contempla la concesión de las nuevas becas Everis, además de la organización de actos que fomenten la innovación y el conocimiento en el ámbito tecnológico entre los alumnos de Epitech.

Dos años después de oficializar su primer acuerdo de colaboración en el ámbito de la innovación y la formación, la escuela superior Epitech (con presencia en Barcelona) y la consultoría Everis han firmado un nuevo convenio que amplía su relación.

Las becas Everis se concederán a aquellos alumnos de la escuela superior de informática que, por su perfil y proyección, acrediten un futuro más brillante y un mayor encaje con los valores de la compañía. Para su adjudicación se tendrá en cuenta, además, que el estudiante tenga dificultades para financiar sus estudios y que haya superado con éxito la entrevista personal con los equipos de Epitech y de la consultora tecnológica. Esta ayuda de carácter económico sufragará parte de la matrícula de los estudiantes.

Innovación y formación

Además de impulsar las becas, el acuerdo suscrito entre ambas entidades contempla otras iniciativas de carácter formativo, así como aquellas orientadas a la inserción de los alumnos de la escuela superior líder en Francia.


innovación y formación


En primer lugar, y a través del llamado Open Day Everis, los alumnos de Epitech podrán conocer de primera mano el LivingLab de la consultoría, su laboratorio de innovación, que servirá como espacio de trabajo e inspiración para los estudiantes.

Del mismo modo, se fomentará la participación de empleados de Everis en las actividades docentes de Epitech, sin olvidar la organización de algún hackathon conjunto o el fomento de la inserción de los estudiantes y graduados de Epitech en la consultoría.

Sintonía entre firmas

Para Xavier Núñez, director de Epitech en España, «el acuerdo amplía todavía más nuestra colaboración con Everis, consultoríaa tecnológica de referencia, y nos permite poder premiar a aquellos alumnos más brillantes con un reconocimiento en forma de beca». El responsable de la escuela líder en tecnología e innovación digital subraya, además «la sintonía que siempre ha existido entre ambas entidades, comprometidas con el desarrollo de la innovación y la formación de las futuras generaciones».

Everis es una empresa de consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico, llegando a facturar en el último ejercicio fiscal 1.437 millones de euros, en la que aportan su talento más de 27.000 profesionales repartidos por Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

La firma apuesta firmemente por el talento y la innovación y su principal objetivo es conseguir atraer a los mejores profesionales y ayudarles a desarrollar su carrera en la compañía.

La escuela Epitech

Con cerca de 9.500 antiguos alumnos y presencia en 20 ciudades a nivel internacional, entre ellas Barcelona, Epitech es una escuela de informática y de innovación digital fundada en París (Francia) en 1999. Su objetivo es el de formar a expertos informáticos con conocimientos técnicos, un enfoque muy práctico y habilidades «blandas» o soft skills.

La escuela líder en Francia utiliza un sistema educativo innovador, basado en el learning by projects. Un método que centra su efectividad en la realización de proyectos desde el primer día. En la actualidad ofrece, en Barcelona, los estudios de Grado y Máster en Tecnologías de la Información, un master en Innovación y Entrepreneurship, y un bootcamp de programación, la Coding Academy.