Equipos de protección individual (EPI) y productos contra la Covid-19

EPI

Todas las organizaciones, públicas y privadas, tienen instaurados procesos de prevención de riesgos laborales. Aunque con la pandemia ocasionada por el coronavirus, estos se han debido implementar para incluir nuevos equipos de protección individual (EPI), imprescindibles para que el día a día laboral evite contagios indeseables de la Covid-19. Caralin Group se enorgullece de poder ofrecer los mejores EPI,  certificados conforme a las exigencias de las autoridades sanitarias.

Los responsables de salud laboral de las empresas están desarrollando protocolos cómo hacer cumplir las normas de Sanidad, tanto por parte del personal interno como también de las visitas.

Esto es: qué productos se ponen a disposición de unos y otros (mascarillas, gel hidroalcohólico, etcétera), cuáles serán las medidas de entrega (una unidad semanal, un paquete varias mascarillas, un kit de mascarilla, guantes, gel…), controlar que todo el mundo las esté empleando correctamente…


EPI


EPI con todos los certificados

Precisamente en su afán por colaborar de manera activa en la búsqueda de soluciones para todo tipo de organizaciones, para ayudarles a cumplir con las exigencias de los protocolos Covid19, Caralin Group está en disposición de ofrecer los mejores equipos de protección individual (EPI) anticoronavirus.

Ahorrando así a las empresas el quebradero de cabeza de buscar los proveedores adecuados en cada artículo, encargarse de preparar las unidades de entregas, etcétera.

Con tres ventajas adicionales. Si Caralin Group ha llevado a cabo un servicio de localización global de productos de consumo, sanidad e higiene para la protección individual, a través de su red nacional e internacional, es para poder ofrecer EPI con todos sus productos certificados conforme a los estándares de las autoridades sanitarias vigentes.


EPI


Pero además, ofreciendo los precios más competitivos y adaptándose a la cantidades solicitadas dentro de su forma de vender. Y por último, aunque igualmente importante, con un servicio de entrega rápido y responsable, de puerta en puerta, a través de un partner de transporte urgente que cubre tanto el territorio nacional (islas incluidas) como más allá de nuestras fronteras.

Una gama completa

Hablamos no solo de guantes y mascarillas, sino de medidores de temperatura sin contacto (mediante infrarrojos), termómetros digitales y dactilares, dispensadores manuales y ópticos de gel hidroalcohólico, pantallas miniequipos portátiles de esterilización multifuncionales, pantallas y viseras, batas, gorros, delantales y chanclas desechables, hisopos y reactivos, batas estériles, máquinas de nebulización para la desinfección de ambientes…


EPI


El EPI es un equipo de protección individual que consiste en elementos para salvaguardar el cuerpo de agentes externos dañinos. Es, en realidad, cualquier dispositivo que utiliza una persona con el objetivo de protegerse de algún riesgo para su salud o seguridad, como una infección.

En la actualidad, y debido a la pandemia por el patógeno coronavirus, ésta es la principal preocupación: el riesgo de contagios indeseados que vuelvan a colapsar los servicios médicos, con las consecuencias funestas que ya conocemos en todo el mundo.

Los EPI han de ser de calidad

Por eso hay diferentes tipos de EPI según cual sea su propósito concreto. Además, deben cumplir una serie de características, y estar correctamente fabricados y evaluados para ser útiles. De ahí la relevancia de los certificados sanitarios.


EPI


Al tratarse de diferentes tipos de dispositivos, sus usos también son muy diversos. En el caso de la pandemia actual, y salvo en el caso de personal de riesgo, el uso más usual de EPI es el formado formado por guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, que permiten estar cerca de otras personas, protegiendo la vía respiratoria. Recordemos que el contagio sucede a través de aerosoles expulsados por la nariz y la boca. En algunos casos, incluye ropa de protección específica y protectores oculares para cubrir por completo a la persona.


Puedes descargar el PDF con todos los equipos de protección individual anti Covid-19 ofrecidos por Caralin Group pinchando en este enlace.