La asociación altruista Es Refugi e Ibermutua firman un acuerdo de colaboración

Es Refugi

La mutua colaboradora de la Seguridad Social, Ibermutua, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación altruista Es Refugi. Su objetivo es desarrollar actividades y programas en defensa de la dignidad de las personas, la erradicación de la pobreza y la exclusión social. Así, esta asociación mallorquina sin ánimo de lucro será incluida en la lista de entidades donatarias de material amortizado disponible (prendas de vestir, productos de higiene personal y/o limpieza, mobiliario…).

Ibermutua, mutua colaboradora de la Seguridad Social, ha firmado un acuerdo para articular la colaboración activa con Es Refugi.

Dentro de su ámbito competencial y su política de responsabilidad social corporativa y voluntariado. Y en las actividades y programas que viene desarrollando la asociación altruista en defensa de la dignidad de las personas, la erradicación de la pobreza y la exclusión social.


Es Refugi


La rúbrica del acuerdo (en la foto, de izquierda a derecha) fue realizada por Fernando Villalobos Cabrera, presidente de la asociación altruista Es Refugi, y por Eduardo Zurdo Palacios, director de Ibermutua en las Islas Baleares.

Colaboración con Es Refugi

Ibermutua se compromete a realizar una difusión periódica de las diferentes oportunidades de voluntariado y las campañas puntuales de Es Refugi. Esta asociación altruista, con sede en Palma de Mallorca, pone en marcha este tipo de acciones en su ámbito de actuación.

Además, incluirá a la asociación como entidad donataria del material amortizado que hubiera disponible. De igual modo, la asociación altruista Es Refugi pasará a adquirir la categoría de entidad donataria de material fungible sanitario que pudiera resultar excedente.


Es Refugi


Un depósito social

Por otra parte, Ibermutua prevé constituir en su sede autonómica de Palma de Mallorca un depósito social. Éste tiene como objetivo la recolección entre sus empleados de prendas de vestir, productos de higiene personal y/o limpieza, mobiliario…

En general, de cualquier tipo de material que pueda resultar de interés para que la asociación altruista lo distribuya entre personas necesitadas. Los cuales se pondrán a disposición de Es Refugi con la periodicidad que acuerden ambas partes.

Ibermutua es una entidad colaboradora de la Seguridad Social. En la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios, distribuidos por toda la geografía española. La mutua protege en la actualidad a más de 1,5 millones de trabajadores, y da cobertura a más de 170.000 empresas en todo el territorio nacional.