Pulpo: la sabrosa receta a la parrilla de La Txitxarrería

pulpo

Uno de los sabrosos alimentos más típicos de Galicia, y un plato exquisito que ha trascendido a la gastronomía española, como el pulpo a la gallega, es un clásico que, sin embargo, en La Txitxarrería han sabido renovar. Y es que el conocido restaurante pozueleño parte de la tradicional receta gallega para preparar un pulpo a la brasa, cocinado en parrilla de carbón y acompañado con puré de patata. Una fantástica combinación de sabores que no dejan indiferente a ningún comensal.

En Galicia, cientos de pescadores y de pulpeiros han seguido una tradición que, de generación en generación, ha ido transmitiéndose de padres a hijos: la pesca artesanal.

Este método pesquero –uno de los artes de pesca más utilizados por la flota artesanal gallega– consiste en el uso de técnicas tradicionales para garantizar que se lleve a cabo una pesca responsable y se obtengan productos de gran calidad. El pulpo de Galicia se ha ganado una gran fama en gastronomía y, por ello, es uno de los más codiciados.

El pulpo de La Txitxarrería

En este conocido restaurante pozueleño se sirve el pulpo más fresco de la lonja todas las semanas. Por eso, es uno de los platos estrella de su completa carta. «Nuestros pulpos proceden de las ricas Rías Baixas gallegas, y corre a cargo de la Cofradía de Pescadores de San Matiño de Bueu, que capturan los mejores octópodos de las profundidades del Atlántico», explica José Manuel Díaz, fundador y propietario de La Txitxarrería.


pulpo


Aunque si bien el pulpo de Galicia destaca por sabor, textura y calidad, no conviene olvidar que el verdadero arte está en su preparación culinaria.

Un sabor exquisito

El pulpo tiene un sabor inigualable, y es un manjar muy asequible en precio. Su preparación tiene un sinfín de posibilidades, desde el afamado pulpo á feira, coloquialmente conocido como pulpo a la gallega, a cocinarlo asado, a la brasa, en vinagreta, a la Mugardesa, de la Isla de Ons, con almejas, a la cazuela, al perejil…

En La Txitxarrería han sabido implementar la tradicional receta gallega para preparar un pulpo a la brasa, por supuesto cocinado en la conocida parrilla de carbón de la casa.



Pero además, lo emplatan con un delicioso puré de patata. Una fantástica combinación de sabores que no pueden dejar indiferente a paladar alguno.


¿Todavía te quedan dudas para probar el pulpo a la gallega de La Txitxarrería? Consulta éste y otros platos en su web, y haz la correspondiente reserva en el teléfono 913 529 994 o a través del correo pilar@latxitxarreria.com