Éxito de las tiendas de Lavinia en Madrid en la promoción de vinos de Tenerife

vinos de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha cerrado la campaña de promoción de los vinos de la isla en las dos tiendas de Lavinia en Madrid. Y el balance no puede ser más positivo, con una afluencia de más de 6.000 visitantes, más de 500 botellas de vinos de Tenerife vendidas y un alcance estimado superior a las 300.000 personas.

La corporación insular ha señalado que, a lo largo de un mes, los vinos de Tenerife, pertenecientes a 11 bodegas de la isla, han exhibido su potencial gastronómico en las tiendas Lavinia Ortega y Gasset (la mayor vinoteca de Europa continental) y Lavinia Moraleja Green, así como en la tienda virtual de Lavinia.

Vinos de Tenerife

Al respecto, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, recordó que Lavinia es una de las mayores distribuidoras de vino de Europa.

Por ello, aseguró que «el hecho de que tantos profesionales del sector hayan podido conocer nuestra riqueza y singularidad vitivinícola supone una oportunidad magnífica para colocar a los vinos de la isla en las principales restaurantes y cartas de España».


vinos de Tenerife

Por su parte, el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, comentó que, «al tratarse de vinos muy particulares, despertaron mucha expectación entre los sumilleres, que aprovecharon todos los actos celebrados durante la campaña para catar los vinos junto a los bodegueros».

De mano de quienes los elaboran

Bellver mantiene que todos ellos destacaron «lo enriquecedor que resulta conocer los vinos de la mano de quienes los elaboran», y valoraron el esfuerzo que supuso estar en vivo en los diferentes eventos de la campaña.


vinos de Tenerife

Esta campaña ha estado liderada por el área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca y por Turismo de Tenerife, y pretendía dar a conocer la amplia oferta enológica y enoturística que ofrece la isla y facilitar el acceso y venta de los vinos de Tenerife en toda España.

En concreto participaron las bodegas de Altos de Tr3vejos, Cráter, La Araucaria, Bodegas Insulares (Humboldt), Los Loros, Proyecto 1400 (Bodega Viña Gómez), Suertes del Marqués, Viñátigo, Monje, Tajinaste y Bodega El Sitio.