Grupo Olmata invita a participar en las VIII Becas Alumni de la Universidad Carlos III

Becas Alumni

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para su Programa de Becas Universitarias Solidarias. Estos ayudas están dirigidas a estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos. Y sufragan el que sus beneficiarios puedan estudiar en dicho centro académico. Grupo Olmata, como entidad colaboradora de dichas becas, invita a otras empresas a participar en las VIII Becas Alumni, merced a su compromiso con la educación y la formación laboral.

En cuanto a la financiación de este Programa de Becas Universitarias Solidarias, ésta se realiza con aportaciones diversas. De Alumni UC3M, empresas (como es el caso de Grupo Olmata), particulares, padrinos de las graduaciones académicas de la institución y la propia comunidad de estudiantes, la fundación o la propia universidad.

VIII Becas Alumni: una apuesta

El 100% de los fondos donados se destina únicamente a estas Becas Alumni. Para contribuir a la permanencia del programa se exige a los beneficiarios un compromiso. La devolución parcial futura de las ayudas, de forma que los importes reembolsados permitan financiar nuevas becas.



Cada beca está dotada con 3.000 euros por curso (12.000 euros a lo largo de sus estudios) y requiere que el estudiante mantenga un buen expediente. Los estudiantes se comprometen a devolver el 50% del importe entre 5 y 15 años después de su graduación. De forma que los importes reembolsados permitan financiar nuevas becas.

Lo cierto es que las Becas Alumni reciben su nombre de los antiguos alumnos de la UC3M. Estos apuestan porque otros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en su misma universidad. La financiación de estas becas procede de las aportaciones de este colectivo, de la comunidad universitaria, de particulares, empresas e instituciones.

Las donaciones, en sus diferentes modalidades, se pueden realizar durante todo el año a través de la web de antiguos alumnos UC3M. Y van destinadas en su integridad a financiar las becas.

Empresas participantes

Entre las aportaciones individuales están las procedentes de personalidades de diferentes ámbitos como los escritores Rosa Montero y Lorenzo Silva o el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro.

También colaboran entidades como: Academic Partnerships, Acciona, ACM, Airbus Group, Axa, Baker & McKenzie, Banco Popular, Casico, CESyA, Coca-Cola, Deloitte, Ericsson, Fundación Damm, Fundación Ebro, Fundación ONCE, Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Gregorio Marañón, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Inditex, La Caixa, Indra, Mercedes Benz, Grupo Olmata, OHL, Philips, PWC, Roboticlabs, Volkswagen Audi-España y Zardoya Otis.

Puedes descarte la información pinchando este enlace.

Es posible colaborar con estas ayudas institucionales: https://aa.uc3m.es/colabora

Información sobre las Becas Alumni UC3M: www.uc3m.es/becasalumni