Noticias

Grupo Vettonia protege a trabajadores y clientes, con tecnología para el control de aforos

control de aforos

A medida que avance la desescalada progresiva del aislamiento, ocasionado por la Covid-19, va a ser necesario un mayor control de aforos; especialmente en lugares cerrados. Y Grupo Vettonia, consciente de ello, ofrece tecnología punta para el conteo de personas.
En los últimos días, hemos asistido a innecesarios picos de afluencia con la salida autorizada de los más pequeños. Una situación que ha saturado parques, plazas públicas e incluso supermercados, a pesar de la recomendación de no acudir con niños a la compra.


control de aforo


Así, los responsables de los establecimientos que van a comenzar a abrir sus puertas al público gradualmente se enfrentan a la dificultad de gestionar el flujo de gente para garantizar la seguridad y la normativa vigente en lo que respecta a máxima ocupación.

Control de aforos

Por eso, desde Grupo Vettonia recomiendan un sistema que aporta una solución de conteo de personas y control de aforo, para garantizar al mismo tiempo la seguridad de los trabajadores y de los clientes.

Este dispositivo, desarrollado por la multinacional asiática Dahua Technology –que no en vano tiene la mayor cuota del mercado mundial de vídeovigilancia– cumple con las funciones exigibles a un sistema de estas características: la detección precisa del número de personas en el local, para asegurar que no se sobrepasa el aforo y el centro cumple la normativa vigente en cada fase de la desescalada.


control de aforo


El dispositivo cuenta con un elevado grado de precisión, solo personas, eludiendo cualquier otro tipo de bultos, como carros de la compra, maletas, cochecitos de bebé…

Sencillo y eficaz

El sistema que ofrece Grupo Vettonia es al mismo tiempo eficaz, ya que se realiza en tiempo real, para dar así el mayor tiempo posible de reacción a los responsables; y sencillo. Esto permite tomar las acciones que correspondan en función del número de individuos que se encuentren en el interior del espacio a controlar.

Se trata de un dispositivo pensado para un elevado número de entornos (desde establecimientos de retail, restauración, etcétera), con la posibilidad incluso de informar mediante displays a la entrada para que sean los propios ciudadanos quienes colaboren en el proceso y eviten aglomeraciones o distancias indeseables en las colas.