Guerra de Ucrania: la hora de la unidad europea

Guerra de Ucrania

La Fundación Carlos de Amberes, en colaboración con la Embajada de la República Checa, la Embajada de Ucrania y el Real Instituto Elcano, ponen en marcha un encuentro el jueves 22. En el mismo se van a abordar temas de importante actualidad sobre la Guerra en Ucrania, el papel de los países europeos y el fortalecimiento de la Unión Europea.

El evento organizado por la Fundación Carlos de Amberes contará con la participación de Miguel Ángel Aguilar (Presidente de la Fundación Carlos de Amberes), Ivan Jančárek (Embajador de la República Checa en el Reino de España), Serhii Pohoreltsev (Embajador de Ucrania en el Reino de España).

Posteriormente se dará paso a los discursos de los ponentes, entre los que estarán Ivanna Klympush-Tsintsadze (Presidenta del Comité en Asuntos de la Integración de Ucrania en la UE de la Verjovna Rada de Ucrania) por vía telemática, Jan Marian (enviado del ministro de Asuntos Exteriores de Chequia para el Partenariado Oriental), Josep Piqué Camps (exministro de Asuntos Exteriores de España) y Charles Powell (Director del Real Instituto Elcano), acompañado de una discusión con el público asistente al evento.

La Guerra de Ucrania, a debate

El moderador será el corresponsal diplomático de La Vanguardia y enviado especial a Ucrania Xavier Mas de Xaxàs. Y ya para finalizar tendrá la palabra María Ángeles Benítez Salas (Directora de la Representación de la Comisión Europea en España).

El evento se realizará con traducción simultánea y, al concluir, se invitará a los asistentes que así lo deseen a degustar vino español y cerveza de origen checo.


Información práctica

Fecha: 22 de septiembre de 2022

Horario: 11:00 – 13:00h. El encuentro finalizará con una degustación de vino español y cerveza checa.

Lugar: Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes
(C/ Claudio Coello 99, 28006, Madrid).
Se ruega confirmación en:  eventos.madrid@mzv.cz