La huerta de invierno, en La Txitxarrería

huerta

Ahora que parece que los días de frío se empiezan a mezclar con otros tímidamente primaverales es el momento de revisar los ingredientes más exquisitos de temporada, y disfrutar de riquísimos platos de huerta de La Txitxarrería. ¿No te gustaría conocer algunos de las especialidades más irresistibles de este irrenunciable restaurante pozueleño?


La bajada de temperaturas invernal ha hecho que gozásemos de platos calientes, algo más ricos en calorías, pero que nos han mantenido fuertes y con energía. Con el frío, necesitamos una carga de energía extra, y no hay nada mejor que hacerlo con platos de invierno para entrar en calor.

Eso sí, sin dejar de lado la alimentación sana y equilibrada que proporciona la huerta. Con la que mantendremos unas defensas fuertes y combatiremos los temidos resfriados y catarros.

En La Txitxarrería saben bien que la cuchara es una de las grandes protagonistas en los platos de invierno.  Cremas sopas, caldos, guisos… La cocina vasca es rica en recetas calientes, y eso lo cuidan, y mucho, en el restaurante pozueleño.

La huerta, presente en invierno

Pero las verduras de la huerta no pueden faltar en sus platos de invierno. Gracias a sus múltiples beneficios para nuestro organismo, así como por las vitaminas que nos aportan, son uno de los remedios naturales imprescindibles contra los resfriados o la tos.

Así que, ya sea a la brasa, a la plancha, cocidas al vapor, o crudas… la huerta está siempre están presentes en el menú de La Taxitxarrería. De hecho, alguna de las elaboraciones más demandadas de su carta incluyen legumbres y verduras.


huerta


Tanto los platos de cuchara más sabrosos, como las verduras de la huerta de temporada, el pescado de las mejores lonjas españolas y el sello de calidad que avala sus exquisitas carnes, cada plato está elaborado en sus cocinas de forma tradicional. Aportando además ese toque de innovación que caracteriza el restaurante pozueleño.

Productos de origen y temporada

En La Txitxarrería, los productos de origen y la temporalidad marcan los cambios de carta, y ahora ha llegado el momento de disfrutar de unas verduras de la huerta únicas, con personalidad, sabor y tradición vasca. Así, alcachofas, cardo, acelgas… cobran protagonismo, junto con otros platos clásicos de la cocina vasca.

La cercanía de la primavera es sin duda el gran momento del año para disfrutar de la huerta vasca de invierno: una combinación de verduras excepcionales, directas de la huerta a la mesa, sin complicaciones. Son sin duda las reinas de la temporada: un producto de gran calidad que llega fresco cada día, cuidado con cariño y totalmente libres de transgénicos.

Huerta propia: la clave para obtener un producto fresco y sabroso, que La Txitxarrería cocina con sencillez, como se ha hecho toda la vida en los restaurantes tradicionales del País Vasco. En su justo punto de cocción para conservar todo su sabor, aceite de oliva virgen, sal y punto.


¿De verdad que no te está apeteciendo pasarte por La Txitxarrería y probar la tradición, el producto… y el placer de las cosas sencillas y deliciosas? Consulta sus delicias en su web, y haz la correspondiente reserva en el teléfono 913 529 994 o a través del correo pilar@latxitxarreria.com.