Commsense propone pequeños objetivos para lograr grandes impactos

grandes impactos

Casi todos, tanto al comenzar el año como al volver de vacaciones en septiembre, nos afanamos en fijar unos objetivos anuales. Nos esforzamos por definir qué es lo que vamos a conseguir, personal y profesionalmente, a lo largo de los siguientes 12 meses… En la consultoría estratégica Commsense aconsejan un sencillo propósito: ponerse metas sencillas para lograr extraordinarias mejoras.

Nos proponemos aprender inglés, como es debido, de una vez por todas; o hacer ejercicio en serio, como mínimo tres días a la semana. Y cosas algo más inconcretas como pasar más tiempo con la gente que de verdad nos importa, y menos con el resto; o ser “más auténticos y valientes”, con todo lo que eso implica.

A nivel profesional –y este es quizá también el caso del lector–, uno se marca de inicio unos cuantos objetivos a cumplir. Bueno, más que marcados…“impuestos”. Casi con toda seguridad le resultan familiares a todo el mundo: crecimiento, clientes actuales, nuevos clientes, beneficios, nuevos reportes…

Pequeños objetivos…

Pues bien, desde la consultoría estratégica Commsense, y siguiendo en el plano profesional, proponen empezar esa “lista de objetivos personales” de forma innovadora. Y esta es la fórmula, que es muy fácil de recordar; basta con pensar en las cinco cinco vocales y eliminar los extremos: E=IxO

O dicho sin iniciales: Evolución = Impactos extraordinarios debido/gracias a Objetivos minúsculos



¿Cómo se puede hacer? Tan sencillo como elegir y poner en marcha un objetivo minúsculo para cada mes. Tan pequeño y tan fácil de poner en práctica que sea imposible no llevarlo a cabo. Y que, además, asegure resultados extraordinarios en eficacia, motivación/automotivación, autoestima, trabajo en equipo…

…pero grandes impactos

Estos objetivos minúsculos, o mejor dicho el poder cumplirlos, va a hacer que nos sintamos motivados y poderosos. Que cada cual escoja cuál pone en marcha, la forma en la que se plantea dicho objetivo, los resultados esperados… Y en Commsense estarán encantados de conocer y comentar los resultados, o debatir sobre posibles mejoras.


Para leer más sobre el tema, y sobre otros igualmente apasionantes puede visitarse la web de Commsense.