Noticias

Ibermutua levantará un nuevo centro de servicios en Gijón

centro de servicios

En el acto de la firma de compra-venta de la parcela donde se ubicará el nuevo centro de servicios de Ibermutua en Gijón han participaron la alcaldesa de la ciudad, Ana González Rodríguez, el director provincial de la TGSS en Asturias, Vicente Paredes, y el director territorial de Ibermutua asturiana, Valentín Sanz. El coste del global del futuro centro supondrá una inversión superior a los cinco millones de euros.
Y está previsto que las obras de las nuevas instalaciones de la mutua comiencen en el primer trimestre de 2021.

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Ibermutua ha firmado –con el Ayuntamiento de Gijón y la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)– el contrato de compra-venta de una parcela en Nuevo Roces (Gijón).

En dicho terreno en prevé instalar su nuevo centro de servicios asistenciales y administrativos, que aglutinará y ampliará la oferta de las dos instalaciones que actualmente gestiona la entidad en esta ciudad asturiana.


centro de servicios


En el acto de la firma participaron la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, el director provincial de la Tesorería General de la seguridad Social en Asturias, Vicente Paredes, y el director territorial de Ibermutua asturiana, Valentín Sanz.

Un nuevo centro de servicios

El coste global del futuro centro de servicios, cuya presentación se llevará a cabo en los próximos meses, supondrá una inversión superior a los 5 millones de euros, de los que algo más de 475.000 euros corresponden a la parcela recién adquirida.

Las instalaciones estarán especialmente diseñadas y dotadas para el tratamiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral) y será el centro de referencia para los trabajadores protegidos y las empresas mutualistas del sector de mutuas que actúan en Gijón, Villaviciosa, Colunga, Carreño, Gozón y el área oriental de la provincia.

Está previsto que en inicio de las obras del futuro centro de servicios de Ibermutua asturiana en Gijón comiencen en el primer trimestre de 2021 y la apertura del mismo puede tener lugar a lo largo del año 2022.

Sobre Ibermutua Asturias

En Asturias, Ibermutua tiene asociadas a más de 5.319 empresas, dando cobertura asistencial a más de 85.800 trabajadores por cuenta ajena y 15.218 autónomos.

Ibermutua es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad, que depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (concretamente de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social), consiste en la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional, y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas, además de la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral) y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En la actualidad, la entidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua protege a un colectivo de más de 1,5 millones de trabajadores, y al 9% de los autónomos de nuestro país, da cobertura a cerca de 170.500 empresas, situándose como la tercera mayor Mutua Colaboradora con la Seguridad Social por cuota de mercado.