La filial de servicios del Grupo OHLA, Ingesan, suma más de medio millar de contratos en España, México y Chile. Mercados en los que gestiona diferentes servicios a las personas: de limpieza, servicios urbanos y mantenimiento de infraestructuras.
Ingesan, filial de cabecera de la línea de actividad de Servicios de OHLA, suma cerca de 15 años desarrollando su actividad de servicios a las personas. Principalmente en los sectores de mantenimiento, limpieza, sociosanitario y servicios urbanos. En la actualidad cuenta con una cartera de más de 500 contratos en vigor y una plantilla de más de 12.000 trabajadores en España, Chile y México.
La compañía, firmemente comprometida con el desarrollo de programas de integración para colectivos en riesgo de exclusión social, avanza en el ámbito de la innovación y la transformación digital con el fin de impulsar los servicios que ofrece a las personas y a las infraestructuras.
Empresa socialmente comprometida
La compañía apuesta firmemente por el fomento del empleo y el desarrollo de programas de integración profesional. Una apuesta que se ha traducido en la realización de más de 700 contrataciones de personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Estas contrataciones le han valido el reconocimiento de la Fundación Integra, que ha premiado a OHLA, empresa matriz de Ingesan, como empresa socialmente comprometida.

A este galardón se suman los reconocimientos de Cruz Roja. Que han premiado su labor a la integración de mujeres y otros grupos pertenecientes a colectivos de riesgo de exclusión social. También el Sello Làbora, otorgado por la ciudad de Barcelona, por su compromiso con la inserción laboral de colectivos vulnerables.
Asimismo, a lo largo de este año, ha lanzado su tercer plan de igualdad. Adecuado a las características de su actividad, en la que predomina una oferta de servicios con un alto componente humano. Sobre todo, en el sector sociosanitario y el cuidado de las personas.
Servicios a las personas
A lo largo de los últimos meses, la filial de cabecera de la actividad de Servicios de OHLA ha realizado importantes avances en materia de transformación digital y recientemente ha sido premiada por Forética, organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España, dentro del marco del proyecto JOBS 2030 – Futuro del Trabajo por su iniciativa “Gestionando la Transformación”.

En concreto, a través de este proyecto, que funciona en formato de incubadora de ideas, la compañía trabaja en tres ejes: transformación tecnológica centrada en las personas; promoción y desarrollo de talento, habilidades y conocimientos; y diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.
Asimismo, Ingesan cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión de I+D+i bajo la norma de AENOR lo que supone un reconocimiento al trabajo sistemático del Grupo OHLA para desarrollar y aplicar soluciones innovadoras en todas sus líneas de negocio, enfocadas a la eficiencia, la mejora de los procesos y la obtención de nuevos productos y servicios que generen valor para el conjunto de sus grupos de interés.