Kuehne+Nagel amplía su red de perecederos al adquirir la firma noruega Salmosped

La compañía noruega Salmosped está especializada en la logística del salmón y diversos tipos de mariscos. Por lo que su adquisición, por parte de Kuehne+Nagel no hace sino fomentar la presencia global del operador en estos mercados. No en vano, ha desarrollado una red global de logística de productos perecederos del mar, y esta opeación no hace sino complementar las operaciones existentes en Halifax, Vancouver (ambos Canadá), Londres (Reino Unido) y Santiago de Chile.

Kuehne+Nagel ha suscrito un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de las acciones de Salmosped. La empresa con sede en Oslo es una de las principales empresas de transporte de mercancías perecederas de Noruega. Y se especializa en el transporte de productos del mar.

La firma Salmosped generó una facturación de 118 millones de francos suizos en 2020. Un ejercicio durante el cual manipuló aproximadamente 63.000 toneladas de mercancías.

La aportación de Salmosped

En la actualidad, Noruega es uno de los mayores productores de pesca y acuicultura del mundo. A pesar de la pandemia, las exportaciones de pescado de Noruega se mantuvieron fuertes. Con perspectivas atractivas para el crecimiento de la pesca y la acuicultura marina, merced a sus 21.000 kilómetros de costa.

A lo largo de los años, Kuehne+Nagel ha desarrollado una red global de logística de productos perecederos. Con más de 70 estaciones en todo el mundo. Lo que garantiza que las mercancías lleguen a los consumidores finales con una vida útil óptima y la máxima frescura.

Dentro del segmento de productos perecederos, la adquisición integral de Salmosped mejora la red global de Kuehne+Nagel en productos del mar, ya que complementa las operaciones existentes en Halifax, Vancouver (ambos Canadá), Londres (Reino Unido) y Santiago de Chile.

Motor de crecimiento

Dennis Verkooy, vicepresidente senior global de perecederos y director de logística aérea de gestión de transportistas en Kuehne+Nagel, ha declarado: «La logística de productos perecederos es un fuerte motor de crecimiento para esta compañía. Si bien hemos estado presentes en el negocio de productos del mar en Noruega durante años, la adquisición de hoy fortalece nuestra presencia en las exportaciones de transporte aéreo de este importante país productor de alimentos marinos. Esperamos ampliar nuestro equipo noruego con los especialistas de Salmosped».

Aunque, como es lógico, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Incluida la autorización de las autoridades competentes de control de fusiones.