Kuehne+Nagel ayuda a enviar productos de UNICEF a Ucrania

Ucrania

El Antonov An-124 de la compañía, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, se fletó para entregar ayuda de emergencia de los Emiratos Árabes Unidos a Ucrania, vía Polonia. El envío está cubierto por el compromiso de ayuda de 10 millones de francos suizos de Kuehne+Nagel para el pueblo ucraniano.

Días atrás, Kuehne+Nagel anunció su compromiso de ofrecer ayuda de emergencia a Ucrania, por valor de 10 millones de francos suizos. Lógicamente, en forma de servicios logísticos, que es el punto fuerte de esta multinacional, y algo muy necesitado en estos momentos de solidaridad internacional. Así, el equipo de Logística de emergencia y socorro en Copenhague (Dinamarca) se asoció con grandes organizaciones de ayuda humanitaria para establecer rápidamente misiones de ayuda críticas financiadas por esta donación.

El vuelo chárter más grande hasta el momento despegó en Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) el 29 de marzo. Un Antonov An-124 ucraniano, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, transportó 111 toneladas de ayuda procedente del almacén de UNICEF en Dubái y aterrizó en Polonia el misma tarde. Con posterioridad, los productos se transportarían en camiones a Ucrania.

Ayuda de emergencia a Ucrania

Jean-Cédric Meeùs, jefe de Transporte Global, División de Suministros de UNICEF, comentó: “En este momento, esta es la crisis humanitaria de más rápido crecimiento en el mundo y la velocidad de nuestra respuesta es crítica. Dado que el espacio aéreo ucraniano permanece cerrado, este vuelo chárter donado nos permite enviar volúmenes masivos de suministros vitales en cuestión de horas a Polonia para su posterior transporte a Ucrania”.


Ucrania

Detlef Trefzger, CEO de Kuehne+Nagel International, aseguró que gracias a este compromiso, «que esperamos que sea de larga duración, con UNICEF, pudimos establecer muy rápidamente una campaña de ayuda crítica para Ucrania de manera conjunta. Es simbólico en sí mismo que hoy podamos hacer una de las mayores entregas de ayuda a este país tan necesitado con un avión Antonov ucraniano. Estoy agradecido con nuestros socios, partes interesadas y el equipo de Kuehne+Nagel que apoyan nuestro compromiso con el pueblo ucraniano».

Todos los partners de Kuehne+Nagel se unen para apoyar a los ucranianos a través de iniciativas en oficinas y almacenes de todo el mundo. Numerosos clientes han confiado en sus plataformas para el transporte de donaciones.


Encuentre las últimas noticias sobre la ayuda de emergencia de Kuehne+Nagel para Ucrania en este enlace.