Kuehne+Nagel: cuando el ingenio se lleva a la práctica

ingenio

Cuando hablamos de ingenio, lo hacemos de un juego de palabras solo válido para el idioma inglés, aunque traducible como «cuando la ingeniosidad se convierte en «ingenieridad» («When ingenuity becomes “enginuity”»). Con él comienza un breve relato sobre la profesionalidad de sus actuaciones, muchas veces tan brillante como permiten las circunstancias, en el perfil de LinkedIn de la multinacional Kuehne+Nagel. Una de las compañías de logística líderes en el mundo.

Kuehne+Nagel ofrece servicios optimizados de transporte de mercancías a nivel mundial, tanto marítimo, como de carga aérea, transporte terrestre, logística y almacenaje.

Y en su día a día la casuística es tan variopinta como lo es el tipo de mercancías a trasladar de un punto a otro del planeta. O las circunstancias propias de cada operación logística. Bien sea por las condiciones climatológicas, las legislaciones y requisitos administrativos de cada país, etcétera.

Ingenio llevado a la práctica

El relato de la multinacional en LinkedIn es buena muestra de ello: «Normalmente, trasladar cuatro reactores de avión de Hong Kong a Singapur no tendría porque ser así. Pero los servicios regulares no cumplían con el horario de tránsito precisado por el cliente. Necesitábamos una solución para llevar a tiempo los motores de avión a Singapur.

Ahí es donde entra el charter marítimo. Como el barco era demasiado grande para atracar en Hong Kong, echó el ancla una vez en la bahía. Los motores fueron elevados y colocados, mediante las grúas a bordo, en cuatro contenedores de bastidor plano para el transporte de carga con dimensiones únicas. Y ya en Singapur, fueron descargados en camiones empleados para su llegada a tiempo.

Tenemos «ingenieridad» para cada desafío de la cadena de suministro. Tráenos el tuyo».