Kuehne+Nagel ha anunciado su solución de insetting Book & Claim para vehículos eléctricos, convirtiéndose en el primer proveedor de servicios logísticos en lanzar esta innovación, que anteriormente estaba limitada a combustibles de baja emisión. No en vano, implementar medidas de descarbonización y ayudar a sus clientes a mejorar su sostenibilidad es un componente clave del compromiso de la compañía con los criterios ESG (Environmental, Social, Governance).
El pasado mes de octubre, Kuehne+Nagel ya lanzó una solución de insetting para HVO (biocarburantes), que se complemente ahora en los vehículos eléctricos. Así, los clientes que utilizan los servicios de transporte por carretera de Kuehne+Nagel pueden “reclamar” las reducciones de carbono de los camiones eléctricos cuando no sea posible mover físicamente sus mercancías en estos vehículos. Ya se deba a una infraestructura de carga insuficiente o por la limitación en el alcance o la capacidad de carga. Por tanto, esta solución ayuda a superar esos desafíos que actualmente limitan la implementación de camiones eléctricos.
“Consideramos los vehículos eléctricos como el futuro para reducir las emisiones en el transporte por carretera. El ‘insetting’ de carbono apoya la expansión de soluciones de baja emisión como los vehículos eléctricos y ayuda a reducir el sobrecoste que los clientes pagan por estas medidas, apoyando así la descarbonización”, afirmaba Hansjörg Rodi, miembro del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel y responsable del área de Logística por Carretera.
Por ahora, solo los vehículos eléctricos propiedad de Kuehne+Nagel forman parte de la oferta de Book & Claim para mantener un control completo y transparencia sobre la precisión de los datos utilizados en los cálculos. Sin embargo, la compañía tiene como objetivo expandir la solución a los camiones operados por sus socios para poder apoyarlos en sus procesos de electrificación de flotas.
“La adquisición de camiones eléctricos puede suponer una carga financiera importante, especialmente para los transportistas más pequeños. Incluirlos en nuestra solución requiere un desarrollo adicional complejo en la metodología contable, pero les ayudará a financiar su transición. Esta es nuestra próxima prioridad”, concluye Rodi.
Fuente: Kuehne+Nagel