Kuehne+Nagel realiza su primer envío de motor Rolls Royce en un Boeing 747-8F

Boeing 747-8F

El operador logístico y transitario Kuehne+Nagel ha llevado a cabo el primer envío de un motor Rolls Royce en uno de sus flamantes Boeing 747-8F. Se trata del avión de carga con mayor capacidad del mundo. En la logística de dicho envío se necesitaron cuatro personas, tres máquinas y una hora para cargarlo en las bodegas del avión, se realizó desde Chicago a Hong Kong.

El avión carguero se fletó para el envío como parte del acuerdo a largo plazo firmado por el grupo transitario Kuehne+Nagel con Atlas Air, por el que K+N fleta toda la capacidad de dos B747-8F de la compañía logística.

Estos dos aviones son las últimas aeronaves de su tipo que Boeing ha construido y entregado. El avión de carga con mayor capacidad del mundo proporciona a los clientes de Kuehne+Nagel un servicio altamente fiable, tiempos de tránsito reducidos y riesgos minimizados. Además de las rutas transpacíficas, el nuevo servicio se vinculará con la red intra-asiática de Kuehne+Nagel para brindarle una mejor conectividad dentro de la creciente región de Asia Pacífico.


Boeing 747-8F

Yngve Ruud, miembro del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel, responsable de Air Logistics, comenta: «Es un momento muy especial para nosotros ver despegar el 747-8F ‘Inspire’. Junto con el último 747-8F que llamamos ‘Empower’, la aeronave apoyará a nuestros clientes con soluciones fiables y flexibles a nivel mundial, continuando el legado de los programas de aviación más increíbles de la historia. Estamos encantados de celebrar este día con nuestros socios Atlas Air y Boeing, y esperamos ver que nuestro avión conecte el mundo».

Los nuevos Boeing 747-8F

El Boeing 747-8F cumple un papel muy importante en el transporte aéreo mundial, con tecnología avanzada que permite un menor consumo de combustible, una mayor capacidad y una capacidad única de carga frontal. Por su parte, John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide, ha explicado que la entrega del 747-8F «subraya la importancia de nuestra asociación estratégica a largo plazo con Kuehne+Nagel y nuestro compromiso de respaldar su continuo crecimiento y expansión».

Con su diseño y motores avanzados, el Boeing 747-8F ofrece una mejora del 16% en el uso de combustible y las emisiones de CO2 por tonelada, y una huella de ruido un 30% menor en comparación con la generación anterior de aviones.

Además de ampliar su oferta de carga aérea, gracias a los dos nuevos Boeing 747-8F, el año 2022 ha sido un año ajetreado para el equipo de logística de proyectos del grupo transitario. No en vano, ha participado en la entrega de componentes de aerogeneradores para la fase-piloto del proyecto chileno Haru Oni, una planta integrada de hidrógeno que produce combustible sintético a partir del viento y el agua.