Noticias

La Txitxarrería pasa con éxito el exigente examen de Sylvia Faris

Sylvia Faris

«Hay sitios que he descubierto hace tiempo pero que aún no he compartido por puro egoísmo, y La Txitxarrería es el ejemplo perfecto de restaurante de Pozuelo top». Así comienza la influencer gastronómica Sylvia Faris su comentario en su blog PrimeroSegundoyPostre. Veamos qué más nos cuenta sobre su deliciosa cocina.


«Se encuentra en el lado de los pares de la calle Francia, en Pozuelo de Alarcón, muy cerquita de la Iglesia de Caná. Terraza a la sombra (la mayor parte del tiempo), mantel blanco, una carta cuidada y comer bien hasta reventar…». La influencer gastronómica Sylvia Faris se pasó hace poco a disfrutar de las bondades culinarias del restaurante pozueleño La Txitxarrería. Y estas son sus conclusiones:

«Lo que más me gusta de La Txitxarrería es su versatilidad: es el restaurante de Pozuelo al que llevo a mis padres cuando hay algo que celebrar, donde puedo quedar con mis amigos a comer o donde he podido ir con mi ex novio, que era muy carnívoro. Ah, porque esa es otra: aunque se puede comer de todo, es principalmente para amantes de la carne».

Lo mismo, verduras que carnes o pescados

«De todas las veces que he estado os he hecho una selección de los que han sido los mejores platos para mí. No vayáis a pensar que todas las fotos son de un único día, porque habríamos reventado».

«Os recomendaría algún plato, pero es que realmente todos están buenísimos, da igual verduras que carnes, que pescados. Todos son top. Eso sí, lo que no he probado que me han dicho que tengo que pedir la próxima vez que vaya sí o sí, son las alcachofas (pero es que realmente me dan muchísima pereza en general)».

«Alguna vez hemos pedido algo de pescado, como los chipirones encebollados, las almejas o los boquerones en vinagre, que me vuelven loquísima. Me encanta comer pescado cuando salgo de casa. ¿Un viajecito al norte pronto?».


Sylvia Faris


«Pero por lo general, siempre que hemos ido, hemos probado la carne. Cada uno se pide su plato, pero acabamos compartiéndolo todo, porque compartir es amar».

«En las fotos podéis ver el taco de solomillo, el escalope de carnaza también (estas cosas las pide mi hermana, que le encantan, y reconozco que está muy muy bueno), el steak tartar y las hamburguesitas con cebolla caramelizada (premio absoluto)».

«Mención especial al tomate aliñado con ajo. Y de postres, tarta de queso y torrijas, porque como hemos comido ligerito, así terminamos de reventar».

Sobre Sylvia Faris

Madrileña, graduada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, su pasión desde pequeña es comer. «Por eso, ahora que soy mayor, siempre encuentro tiempo para patearme la ciudad y entrar en el primer restaurante que tenga buena pinta».

La idea para empezar el blog surgió en el año 2013. «Un día, que no sabía dónde ir a cenar, pensé que estaría fenomenal que existiera una pequeña guía para comer bueno, bonito y bien de precio y con opiniones personales, no solamente un post de presentación de un restaurante», continúa. «Me molesta mucho que en blogs-guía no ponga por ningún lado “ni se te ocurra pedir los raviolis de mango y foie”, por ejemplo. Quería tener algo propio, un espacio pequeño en el que expresar mi opinión y poder llegar a cualquier persona que tuviera conexión a Internet».

Todos los lugares que recomienda en PrimeroSegundoyPostre son sitios a los que ella os recomendaría ir en algún momento. «Hace tiempo aprendí que una mala crítica puede cerrar un buen restaurante, así que no seré yo quien contribuya a romperle los sueños a nadie».


Reconoce que los comentarios de esta crítica foodie te han puesto los dientes largos. Pues te está apeteciendo pasarte por La Txitxarrería puedes consultar sus delicias en su web, y hacer la correspondiente reserva en el teléfono 913 529 994 o a través del correo electrónico.