León, «Manjar de Reyes», Capital Española de la Gastronomía 2018

dalyma8 leon capital culinaria 2018

Dalyma Formación, como miembro del Círculo Empresarial Leonés, se congratula por la concesión a León de la Capitalidad Gastronómica Española 2018, una reñida elección frente a Cuenca, y que reemplaza a Huelva en esta distinción que permitirá pasear la fama de  sus mejores platos y restaurantes por el resto de España.

La candidatura leonesa cuenta con el apoyo social y empresarial de la provincia, que ya posee 16 sellos de calidad entre sus productos agroalimentarios, y debió hacer valer además un programa con 155 eventos y actividades previstas que incidan en la promoción y mejora de la calidad de los servicios del sector turístico durante el próximo año.

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) se adhirió al proyecto desde que fue anunciado por el Ayuntamiento, acudiendo a todas las reuniones preparatorias convocadas por la Concejalía de Comercio y por supuesto la junta directiva y empresarios asociados del sector de la hostelería, restauración y turismo han estado presentes participando en la elaboración del programa y en la presentación oficial de la candidatura, que tuvo lugar hace unas semanas en el Palacio de los Guzmanes. Dalyma también considera que representa una gran oportunidad para toda la provincia y un incentivo a la economía leonesa, así como para sus alumnos en los cursos de cocina, sumiller y camarero.

Finalmente, durante la mañana del 17 de octubre, el fallo del jurado declaró a León como Capital Gastronómica Española de 2018, desbancando a Cuenca, desataba la alegría y la satisfacción en la delegación leonesa congregada en Madrid, entre la que se encontraba el presidente del CEL, Julio César Álvarez. «Este debe de ser el punto de inicio para dar un mayor impulso si cabe al sector de la restauración y la hostelería de la provincia de León y una apuesta de valor para nuestra amplia y variada despensa de productos gastronómicos, además de que también tendrá un impacto positivo en el comercio», destacaba Álvarez.


Para cualquier información sobre cursos, recuerda que puedes contactar con ellos a través de la página web www.grupodalyma.es, en el correo info@dalymaformacion.com o en el teléfono 987 031 235.