L’Oréal inicia la 6ª edición de Escuela de Excelencia Industrial, con empresas burgalesas

Escuela de Excelencia Industrial

La Escuela de Excelencia Industrial, el programa de empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social de la fábrica internacional de productos capilares de L’Oréal en Burgos, ha celebrado hoy la apertura de su nuevo curso. En un acto que ha contado con la presencia de Inés Fernández, directora de la fábrica; del partner social de la iniciativa, Aspanias; y de las compañías participantes.

La principal novedad de esta sexta edición es la adhesión de nueve nuevas empresas del tejido industrial burgalés que se suman al proyecto de L’Oréal para colaborar en cualquiera de sus dos vertientes: en la parte formativa o en la práctica, acogiendo a los estudiantes para realizar prácticas en sus instalaciones.

Más concretamente, las compañías participantes este año son:

  • Formación: Ubisa (Bekaert), Adisseo, Molifibra, Veralia.
  • Prácticas: Flor Burgalesa, Logística Sanmival, Veralia, Aspanias, JOANCA, y Servigest.

Escuela de Excelencia Industrialasdasd

La Escuela de Excelencia Industrial es un proyecto pionero dentro del tejido industrial burgalés cuyo objetivo es formar, capacitar y mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social o situación desfavorecida. Para ello, cada año y durante más de tres meses, los estudiantes se capacitan en las instalaciones de la fábrica en competencias transversales y técnicas relacionadas con ámbitos como la seguridad, la calidad, el medio ambiente o la mejora continua. Además de en todas aquellas funciones necesarias para ocupar puestos como el de carretillero u operario de producción.

Esta formación se complementa con un periodo de prácticas de tres semanas donde los alumnos aplican, en un entorno real de la industria, los conocimientos teóricos adquiridos. Asimismo, el programa cuenta con la participación de más de 50 trabajadores de la fábrica de L’Oréal en Burgos, que voluntariamente transfieren sus conocimientos y su experiencia a los estudiantes.


científicas de prestigio

Este proyecto pionero dentro del tejido industrial burgalés, nació en octubre de 2017 y, desde entonces, han tenido lugar cinco ediciones, en las que 76 personas han sido formadas. El programa cuenta además con una elevada tasa de empleabilidad que se situó en el 75% en el último año.

Centro de formación

Además, en 2021 la fábrica fue calificada como centro de formación, pudiendo conceder así un certificado de profesionalidad como auxiliar de almacén. Esta titulación oficial ofrece así una mayor empleabilidad a los participantes, ya que les permite optar a un trabajo no solo en la propia fábrica de L’Oréal o en alguna fábrica de Burgos, sino a nivel nacional.

En palabras de Inés Fernández, directora de la fábrica internacional de productos capilares: «Esta iniciativa es fiel al objetivo de L’Oréal For The Future; de no solo transformarnos nosotros, como compañía, sino impulsar también la transformación en toda nuestra cadena de valor. Por ello, cada año acogemos a estos estudiantes para contribuir a su integración en el mercado laboral, con la ilusión de seguir consolidando la posición de L’Oréal como uno de los mayores generadores de empleo a nivel local. Me llena de orgullo ver crecer este proyecto, que desde el año pasado ha ampliado el alcance de su titulación, siendo válida actualmente también a nivel nacional».