NTT Data inaugura sede en el 22@ de Barcelona y prevé superar los 5.000 trabajadores en 2023

22@

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, estuvieron presentes en la inauguración de la sede de NTT Data en el distrito 22@. Aragonès destacó Cataluña y Barcelona como los ecosistemas tecnológicos «con más perspectivas de futuro de Europa».

La compañía proveedora de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones NTT Data ha inaugurado su sede en el distrito 22@ de Barcelona, con más de 4.000 empleados y la previsión de superar los 5.000 en primavera del presente año.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, presidió el acto acompañado del conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

El distrito 22@

Aragonès explicó que, en su opinión, Cataluña y Barcelona son «los ecosistemas tecnológicos más presentes y con más perspectivas de futuro de Europa». Según él, la posición que ocupa Cataluña dentro del panorama tecnológico se debe «al acierto de las compañías establecidas en Barcelona y alrededores». Aunque también a la apuesta de las instituciones públicas por la infraestructura tecnológica y la colaboración con el sector privado.

El líder político agradeció a NTT Data el acompañamiento a diferentes empresas catalanas «para hacer su transformación digital, ser más eficientes y abrir nuevos mercados».

Collboni señaló que el nuevo proyecto que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha en el distrito 22@ supone «un millón de metros cuadrados más de techo económico en la ciudad de Barcelona». Añadió textualmente que en una década se pueden crear hasta 60.000 nuevos lugares de trabajo. Y que el proyecto de NTT Data «refleja los valores de Barcelona». Además de estar comprometido con el entorno y el futuro de la ciudad.

25 años de trayectoria empresarial

Durante el acto de inauguración, el CEO de NTT Data España, Sergi Biosca, destacó que en los 25 años de trayectoria la empresa «ha pasado a ser la primera compañía de consultoría y tecnología del territorio, muy conectada con el entorno local».


22@

Para él, Catalunya y Barcelona son clave. «Por su tejido empresarial, su dinamismo y su carácter emprendedor, que hacen de este territorio un pool de atracción de talento en toda Europa».

El socio director de la oficina de Barcelona, Xavier Rovira, resaltó la colaboración de la compañía con las universidades de la ciudad. Con las que tienen acuerdos «vinculados al propósito de ser un entorno de desarrollo profesional de las personas».

Unificar instalaciones

Y comentó que el diseño de la nueva sede da respuesta a la previsión de NTT Data de «seguir creciendo apostando por perfiles cualificados y especializados que aporten valor socioeconómico a Cataluña».

La nueva sede unifica las 11 localizaciones que la empresa tenía repartidas en la provincia de Barcelona. En un edificio de 12 plantas y una superficie total de 20.000 metros cuadrados. Barcelona es, para NTT Data la segunda ciudad con mayor número de trabajadores en Europa e Iberoamérica, después de Madrid.

Las oficinas se encuentran activas desde septiembre de 2022. Y tienen capacidad para albergar hasta 2.500 profesionales, que siguen en la actualidad un modelo híbrido de trabajo.