Nuevo Volkswagen Passat: el familiar alemán estrena diseño en Sealco Motor

Passat

Sealco Motor te avanza lo último del nuevo Volkswagen Passat. Toda una apuesta familiar: una nueva generación del popular modelo alemán, disponible en un único formato de carrocería, pero con una gama avanzada de sistemas de asistencia de última generación. Vas a querer saber algo más de él, y en tu concesionario Volkswagen favorito estarán encantados de comentarte sus características y, por supuesto, las ofertas que lo acompañan.

El Grupo Volkswagen ha decidido emparentar a la nueva generación del Passat con el próximo Skoda Superb; razón por la cual el modelo alemán se ha deshecho de su habitual carrocería en formato berlina.

El Passat 2024 cuenta con nuevos asientos delanteros ergoActive disponibles como opción, con hasta 14 posiciones, masaje y climatización, así como un novedoso sistema de infoentretenimiento apoyado en una pantalla táctil de 12,9 pulgadas (de forma opcional se ofrece otra de 15”) y un volante que recupera los botones táctiles, sin olvidarnos de un puesto de conducción de nuevo desarrollo en el que el selector de marchas se traslada a la maneta derecha ubicada en la columna de dirección.


Passat Tiguan

En las plazas traseras se ganan cinco centímetros para las piernas y el maletero se beneficia de un total de 690 litros, es decir, 40 más que la generación actual. Además, si se abaten los asientos traseros la capacidad aumenta hasta los 1.920 litros (140 más).

Una nueva generación Passat

La nueva generación Passat Variant se lanza con una gama más avanzada de sistemas de asistencia de última generación, incluyendo una serie de asistentes de aparcamiento novedosos, tales como los opcionales Park Assist Plus, Park Assist Pro y la función de memoria para Park Assist Pro. Con ellos, el modelo alemán puede entrar y salir de las plazas de aparcamiento de forma remota a través de un smartphone, además de registrar y memorizar los últimos 50 metros de un viaje si así lo desea el usuario.

Esta nueva generación será la última iteración que se ofrezca con un motor de combustión interna. El nuevo Passat todavía ofrece propulsores diésel en su gama, unos de los últimos fabricados por la marca alemana, al menos para su oferta europea de turismos.


Passat Tiguan

Estos se basan en el conocido bloque 2.0 TDI, con potencias de 122, 150 y 193 CV. También está disponible con motores de gasolina, siendo el 2.0 TSI uno de los protagonistas, propulsor que desarrolla 204 y 265 CV, mientras que el 1.5 eTSI es el único disponible con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios. Este motor ofrece 150 caballos de potencia y una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros. Volkswagen dice que las variantes diésel y gasolina más prestacionales van asociadas a la tracción total 4Motion, pues el resto son de tracción delantera.

Durante el primer cuatrimestre de 2024

También dispone de unos sistemas de propulsión PHEV con 204 y 272 caballos de potencia, capaces de ofrecer autonomías en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros gracias al uso de la plataforma MQB Evo. Dicha arquitectura viene acompañada de diferentes mejoras pensadas para elevar el confort de marcha, tales como el sistema DCC Pro opcional con amortiguadores adaptativos, una relación de dirección más directa y una distancia entre ejes ampliada en cinco centímetros (la longitud total es 14 centímetros mayor).


Passat Tiguan

Las dos versiones híbridas enchufables disponibles se apoyan en una batería de 19,7 kWh de capacidad neta, la cual admite cargas en corriente continua de hasta 50 kW, con un cargador integrado que pasa de los 3,6 anteriores a los 11 kW.

Tal y como asegura Sealco Motor, Volkswagen va a lanzar la nueva generación del Passat en el primer cuatrimestre de 2024, con la producción del modelo trasladada desde Alemania a Bratislava, Eslovaquia, donde se fabricará en la misma planta que el citado Skoda Superb. El coche hizo su debut en público en el IAA Mobility de Múnich.


¿Quieres saber algo más sobre el nuevo Passat? Acércate a tu concesionario Volkswagen favorito, Sealco Motor, donde te van a informar de características, modelos, motores… y sobre todo ofertas para hacerlo tuyo. Visita sus instalaciones, situadas apenas a solo 15 km del centro de Madrid: en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32, o infórmate a través de su página web.