Parkingdoor: consejos para cuidar el motor de nuestro coche

motor

El motor es la parte más importante de nuestro vehículo. Es, por así decir, su corazón. Sin motor, no tiene vida, no hay movimiento, y por lo tanto el coche no puede cumplir su función primordial, que es trasladarnos de un lugar a otro. Parkingdoor comparte con nosotros algunos consejos prácticos para tratarlo como se merece, y que nos dure en buenas condiciones lo máximo posible.

Para que el motor del coche nos dure nos dure, y podamos disfrutar de él mucho tiempo, hay ciertas pautas a seguir. Y no pienses que, por obvias, todo el mundo tiene en cuenta. A saber:

Vigilar los niveles

Levantando el capó se puede ver el líquido refrigerante, agua, líquido de frenos y aceite. Comprueba que estos líquidos estén en sus niveles correctos. Realiza esto cada 15/20 días aproximadamente.


motor


Es muy sencillo de hacer y no te quitará nada de tiempo. Prever un desequilibrio en alguno de estos elementos, evitaría una avería realmente costosa.

Cambiar los filtros

Otra cosa muy importante es que cambies periódicamente el filtro de aceite, el filtro de aire y el filtro de combustible. El filtro de aceite, ya que es el encargado de mantener lubricadas todas las piezas del motor (infórmate sobre cómo elegir el más adecuado para tu vehículo).

El filtro del aire, que impide el ingreso de partículas no deseadas a los inyectores, y el filtro de combustible. En este último caso, aunque se le realizan procedimientos de refinamiento y filtrado que garantizan su calidad, limpiarlo tu mismo te ayudará a ahorrar dinero porque evitara que sufran otros elementos se encuentran en el motor.


motor


No apurar el combustible

Y esta es una costumbre, manía, (llámalo como quieras) que hacemos muchos. Lo ideal es echar combustible antes de que se encienda la luz de la reserva. El motivo es porque cuando dejamos el tanque de combustible prácticamente vacío, el motor empieza a aspirar  “basura residual”  que hay en el depósito pudiendo provocar graves daños en el motor.

Utilizar el refrigerante adecuado

El sistema de refrigeración de un automóvil se encarga, por un lado, de eliminar el calor y por otro, de mantenerlo a la temperatura ideal para que los lubricantes no pierdan sus características. ¡Que tu coche se recalentara sería malísimo! Para ello, debes utilizar el líquido refrigerante adecuado. Ayudará a mantener la temperatura a nivel.


motor


Atender a los indicadores

Es muy importante que prestes atención a los testigos de avería del coche. Muy importante. Precisamente estos testigos están para avisarte de que algo en tu vehículo no está funcionando correctamente. Si bien hay unos avisos más importantes que otros, aquí puedes informarte.

Esperemos que te haya servido de ayuda, y recuerda: en asuntos de mecánica –como en tantos otros en la vida– más vale prevenir que lamentar.


Más información en parkingdoor.com Y si quieres descargar su app para dispositivos máviles puedes hacerlo para Android o Apple.