JustLimp enumera las ventajas de una correcta limpieza de aparcamientos

aparcamiento

Si la limpieza del aparcamiento no está en su lista de prioridades, a la hora de aumentar el valor de su propiedad inmobiliaria, es hora de reconsiderar… sus prioridades. Desde la suciedad y los restos de grasa propios de los automóviles, hasta los desperdicios arrojados al suelo (colillas y paquetes de tabaco, recipientes de bebidas, impresos de publicidad…), JustLimp explica por qué es importante la limpieza y conservación de un aparcamiento.

Lo cierto es que, si es usted gestor de un centro de ocio, de un parque o área comercial o de un edificio de oficinas con aparcamiento propio, y este artículo le sorprende, empezamos mal. Su parking puede estar comenzando, no solo a echar directamente a quienes busquen dónde estacionar su vehículo, sino a ocasionarle un gasto constante en reparaciones innecesarias.

El aparcamiento, la primera impresión

Y es que, un aparcamiento sucio no solo proporciona una imagen negativa del centro o del edificio, sino que también podría hacer que su propietario o gestor estuviese corriendo riesgos potenciales. De ahí que la limpieza y el mantenimiento de estacionamientos sea un elemento preventivo tan necesario, y también tan tenido en cuenta por las gestoras de los grandes complejos comerciales.

Basta con pararse a pensar que un aparcamiento es la primera toma de contacto. Con sus clientes, con los propietarios de comercios, con los inquilinos de edificios adyacentes o huéspedes fijos que tienen su plaza en propiedad… Eso significa que las condiciones en las que se encuentre juegan un papel más importante en la idea preconcebida que los visitantes, el público en general, se va a hacer del recinto en conjunto. Y ya sabemos que las primeras impresiones son las que valen.

Al final, se trata de una instalación en la que uno está a punto de entrar. Por tanto, mantener ese estacionamiento limpio conlleva no pocos beneficios. Pero examinemos las razones por las que se debe programar la limpieza regular del aparcamiento, como un elemento de mantenimiento preventivo.

La limpieza refuerza la imagen positiva

Ya sea el administrador de la propiedad o el propio dueño de la instalación, se enorgullecerá de la misma. Y para eso se preocupa por sus clientes y por sus empleados. Bien, pues demuéstrelo manteniendo una imagen agradable del aparcamiento.


aparcamiento


Las plazas de parking sucias sugieren mezquindad, racanería y mala administración, cuando no simplemente apatía y descuido, o falta de interés hacia el público. Vamos, nada de lo que alguien con un mínimo de visión comercial querría adolecer. Lo que se trata es de que aquellos que lleguen, aparquen y se vayan se lleven una imagen positiva; ya sea porque poseen una plaza, trabajan en o visiten el edificio o el centro comercial o de ocio en cuestión.

Pero es que, además si ha invertido una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo en el mantenimiento de su propiedad inmobiliaria, lo último desea es que uno de sus elementos aparentemente menos importantes, en este caso el aparcamiento, sea su «punto flaco». Se necesita eso, tiempo, dinero y esfuerzo para crearse una buena reputación, y la suciedad, la arenilla que queda al secarse los charcos, los restos de polvo de escombros, la grasa del aceite y otros fluidos de automóviles… acumulados a lo largo de días, semanas, meses pueden manchar de forma permamente e incluso deteriorar las superficies asfaltadas de un aparcamiento.

La limpieza, protege a los clientes

Pero es que, además, determinados residuos podrían provocar lesiones a los usuarios y daños en sus vehículos. Nunca se sabe qué podría causar la pérdida de un cliente potencial. Y cuando se trata de su negocio basado en una propiedad inmobiliaria, como un aparcamiento, no hay nada más importante que mantener a todos, dentro y fuera, seguros y satisfechos.


aparcamiento


Como sabiamente repetían nuestros abuelos «no es más limpio quien más se lava, sino quien menos se ensucia». Y en este sentido, los aparcamientos limpios desalientan esa tendencia tan habitual de ciertas personas de tirar papeles al suelo, arrojar colillas a los sumideros, etcétera.

Es menos probable que la gente arroje desperdicios en un estacionamiento limpio. Por contra, un aparcamiento sucio poco a poco acaba alcanzando un punto de sin retorno en el que las personas se preocupan menos y comienzan a contribuir al desastre. Mientras que un parking bien conservado siempre inspira un comportamiento respetuoso.

Los servicios de limpieza, barrido y fregado en su estacionamiento ayudarán a evitar que la arena, la suciedad y los residuos se acumulen en los desagües pluviales y en los sumideros. Con el equipo adecuado, toda el agua sucia se puede aspirar y eliminar adecuadamente, manteniendo la esa limpieza ecológica que tanto prima en la actualidad y una sostenibilidad de la que podrá presumir frente a la competencia.

La llegada de la primavera

Y precisamente, si bien la inspección y el mantenimiento del estacionamiento son importantes durante todo el año, es clave ahora, al inicio de la primavera, con un pavimento que ha sufrido los rigores del invierno. Además, ésta revisión puede ayudar a tomar nota de cualquier posible daño oculto que haya sufrido el aparcamiento (grietas o baches, que puedan haberse formado por culpa del frío). La reparación de esos daños menores ayuda a evitar arreglos mayores en el futuro.

El paso más importante para cuidar su estacionamiento es contratar un equipo de profesionales en los que pueda confiar: elija JustLimp para la limpieza de su aparcamiento. Proteja su inversión y refuerce el atractivo de su edificio manteniendo adecuadamente limpio y cuidado también su parking. Con la flota de barredoras y pulidoras y los equipos limpieza a presión transportable de JustLimp, cuya plantilla –perfectamente uniformada, como puede apreciarse en este reportaje– puede hacerse cargo de instalaciones de cualquier tamaño.

Por no mencionar los siempre necesarios servicios de prevención y control de plagas. Actualmente, JustLimp presta servicio en toda España, incluidos los archipiélagos de Baleares y Canarias, teniendo su sede principal en Madrid.


Se puede establecer comunicación con Justlimp, bien a través de la sección de contacto de su web, a través del teléfono 914 009 600 o de la dirección correo electrónico comercial@justlimp.es