El presidente de Iberdrola, satisfecho con el megaproyecto junto a SEAT (Volkswagen)

presidente de Iberdrola

«El proyecto SEAT y Volkswagen con Iberdrola muestra el potencial tecnológico de España y contribuirá al plan de recuperación del país», ha señalado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. Mostrando así su satisfacción por acompañar el megaproyecto de montarán la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España, junto a SEAT (Volkswagen) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Una iniciativa que refuerza aún más la colaboración que mantienen ambos grupos empresariales para impulsar la movilidad eléctrica en España.

España tendrá una gran fábrica de baterías para coches eléctricos. Así lo ha anunciado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, coincidiendo con la visita de los reyes a la fábrica de SEAT, en Martorell (Barcelona). Precisamente es la marca de coches española, propiedad de Volkswagen, la que liderará el proyecto de la fábrica de baterías junto a Iberdrola.

Presidente de Iberdrola

Ignacio Galán ha apuntado que este «es un proyecto país que demuestra el potencial tecnológico de España y marca un hito en la colaboración público-privada, base para el éxito del Plan de Recuperación y Resiliencia».

A través de un consorcio público-privado, SEAT, Iberdrola y otras compañías que próximamente puedan añadirse, se realizará la creación de la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España, anticipándose así a la propuesta en Valencia junto a Ford.

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha recordado que la compañía energética apoya y trabaja «en la electrificación del transporte como palanca esencial para acelerar la descarbonización de la economía y generar actividad y empleo».

Al servicio de la recuperación

Todavía es pronto para conocer los detalles de esta fábrica de baterías. Tampoco se descarta que esta acabe aprovechando el espacio dejado por Nissan. El Gobierno de España y la Generalitat se encuentran buscando un proyecto para esa ubicación y una fábrica de baterías para coches eléctricos encaja a la perfección. Entre las dos ubicaciones hay una distancia de unos 40 kilómetros.


presidente de Iberdrola

Compañías como LG Chem, Schneider Electric o Inzile han mostrado interés por adquirir los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Unas compañías que podrían trabajar junto a SEAT e Iberdrola para impulsar este relevante proyecto. Una fábrica de baterías para coches eléctricos que la Generalitat engloba dentro de su proyecto Battery Hub, con el que pretende captar hasta 6.800 millones de euros de los fondos europeos.

Iberdrola vuelve así a poner sus recursos al servicio de la recuperación económica en España. La compañía desarrolla un plan de inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025 y realiza compras a una cadena de valor de más de 22.000 proveedores que, solo en 2020, se elevó a 14.000 millones de euros.


Si quieres saber más sobre las declaraciones del presidente de Iberdrola u otros proyectos de esta compañía energética puedes entrar en este enlace.