Saream gestiona la venta de la sede de Omron en el Parque Tecnológico de Álava

sede de Omron en el Parque Tecnológico de Álava

La consultora Saream, especializada en soluciones inmobiliarias de alta calidad, ha sido seleccionada para encargarse de la venta de “la joya de la corona” de la multinacional Omron en España. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos situados en el Parque Tecnológico de Álava, reconocido por su presencia y ubicación estratégica.

Así, este inmueble, con una superficie construida de 1.513 m², se erige como un ejemplo de construcción de alta calidad. Consta de tres plantas, dos de ellas destinadas a oficinas diseñadas para fomentar un entorno de trabajo colaborativo y eficiente. Destacan también un espectacular showroom y dos salas de conferencias, que ofrecen un espacio idóneo para la presentación de productos a un amplio número de clientes. Por su parte, las enormes ventanas permiten una abundante entrada de luz natural, creando un ambiente luminoso y ofreciendo vistas panorámicas de las zonas verdes que rodean al Parque Tecnológico.

Opción de inversión

La propiedad está listada a un precio de 649.957 €, representando un notable descuento sobre el valor de mercado. Según explican desde Saream, “también se ha descontado una partida significativa para acometer la actualización que necesita”. Esto convierte a la propiedad en una atractiva inversión, especialmente en el contexto del debate sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz.

Adquirir esta propiedad garantiza el acceso inmediato a una parcela de casi 3.000 m² y un edificio de 1.500 m² en la mejor zona del Parque Tecnológico. El coste de construcción es de 430 €/m², y la parcela dispone aún de edificabilidad.

Y es que, el proyecto inicial de Omron ya contemplaba la opción de ampliar el edificio hacia la parte trasera, donde actualmente se encuentra la zona de aparcamiento, lo que facilita futuras expansiones.

sede de Omron en el Parque Tecnológico de Álava

Potencial del Parque Tecnológico de Álava

Con esta oferta, Saream pone en el mercado una oportunidad única para empresas que buscan establecerse en un entorno innovador y estratégicamente ubicado. No en vano, la ubicación del Parque Tecnológico de Álava no es casual. Su localización estratégica permite un acceso rápido a las tres capitales vascas y sus aeropuertos, todos a menos de 50 minutos. Además, ciudades como Zaragoza, Madrid y el sur de Francia están a menos de 200 minutos de distancia.

Este polígono industrial, con una extensión de 2.000.000 de metros cuadrados, se caracteriza por una baja concentración de empresas, lo que garantiza un ambiente relajado, alejado del tráfico y el ruido que predominan en otras zonas industriales.

Álava es actualmente un epicentro de innovación, con proyectos logísticos, automotrices y tecnológicos punteros como BasqueVolt, además de nuevas iniciativas en energías renovables, todas concentradas en este parque.

Fotografías: Saream.