Steelcase anuncia su plan para alcanzar las cero emisiones netas en 2050

Steelcase plan cero emisiones netas en 2050

La multinacional de espacios de trabajo, Steelcase, reafirma su compromiso con un futuro de cero emisiones netas para el año 2050, buscando reducir sus emisiones de carbono en más del 90% (en comparación con el año fiscal 2020) a lo largo de toda su cadena de valor, que incluye sus productos, operaciones y transporte.

Con un enfoque transparente y responsable, Steelcase ha dado a conocer un plan innovador en el sector titulado El poder de las oportunidades: Un futuro con cero emisiones netas necesita de todos nosotros. Este documento detalla las medidas que la compañía está implementando para alcanzar la meta de cero emisiones netas.

Así, Steelcase tiene la intención de transformar todas sus actividades, disminuyendo las emisiones de carbono tanto de los productos que fabrica como de los procesos de fabricación y las modalidades de entrega. Además, la empresa está aprovechando esta oportunidad para instar a la acción a sus empleados, concesionarios, proveedores, clientes y socios, con el fin de lograr un futuro sostenible.

Este compromiso se basa en los objetivos científicos establecidos por la organización en 2019, que buscan reducir a la mitad las emisiones en sus propias operaciones para el año 2030. La iniciativa Science-Based Targets, la principal autoridad en orientar a las empresas sobre cuánto y con qué rapidez deben reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático, ha validado tanto los objetivos a corto plazo como los nuevos objetivos de cero emisiones netas de Steelcase.

En palabras de Sara Armbruster, presidenta y CEO de Steelcase: “Nos encontramos en un momento de transformación tanto para nuestra empresa como para el mundo que compartimos. La realidad del cambio climático requiere que las personas y el planeta sean el centro de las decisiones que tomemos para forjar un futuro más resiliente. Por esta razón, ya hemos establecido algunos de los objetivos de reducción de carbono más ambiciosos a nivel global dentro de nuestra industria”.

En este sentido, la trayectoria de la empresa en el diseño de un futuro mejor para el bienestar de las personas y el planeta se refleja en tres áreas clave: la reducción de su huella de carbono, el diseño circular y la elección y uso responsable de los materiales.

De hecho, Steelcase fue la primera empresa de su sector en convertirse en una compañía neutra en emisiones de carbono, la primera en establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de sus operaciones en un 50% para 2030, la primera en establecer los objetivos de compromiso con los proveedores más ambiciosos del sector, colaborando con ellos para establecer sus propios objetivos, y la primera y única en ofrecer productos con certificación CarbonNeutral®.

“Nuestra larga historia de compromiso con el planeta ha sentado las bases para lograr un mayor impacto mediante la acción colectiva. A través de este esfuerzo, estamos transformando nuestro negocio para impulsar soluciones innovadoras, involucrar a nuestros proveedores y descubrir nuevas formas de servir a nuestros clientes”, señala Armbruster.

Steelcase ha sido reconocida por terceros por su labor. CDP (originalmente Carbon Disclosure Project) ha calificado a la compañía como líder en divulgación de información sobre el cambio climático y en compromiso con los proveedores dentro de su sector.

El año pasado, Steelcase obtuvo una calificación de oro de EcoVadis, un proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad empresarial, logrando una puntuación perfecta en su tarjeta de puntuación medioambiental, y recibió el premio Better Practice del programa Better Plants® del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Steelcase también sigue liderando la industria con el mayor número de productos certificados LEVEL® por BIFMA, la Asociación de Fabricantes de Mobiliario Institucional y Empresarial, que certifica que los productos cumplen con los más altos estándares de diseño sostenible.