Sealco nos adelanta las nuevas versiones de los SEAT Ibiza y Arona

Ibiza y Arjona

Según nos adelanta Sealco, SEAT va a presentar en breve las versiones 2021 de sus Ibiza y Arona antes de concluir el mes. Así lo ha anunciado al menos la propia marca. SEAT ha aprovechado para adelantar la primera fotografía de ambos modelos, todo un éxito de ventas; que renuevan su imagen y, sobre todo, revolucionan su interior.

En la instantánea revelada, aún en penumbras, el SEAT Arona 2021 permite vislumbrar su nuevo frontal que, como se esperaba, adopta el diseño de los últimos modelos de la marca y recuerda a sus hermanos mayores, SEAT Ateca y Tarraco.

Tal y como nos cuenta Sealco, los nuevos SEAT Ibiza y Arona evolucionarán su imagen exterior, sin presentar cambios revolucionarios, pero mostrando ya un espíritu urbano más juvenil y más expresividad. Para ello, ligeros retoques del frontal, de los grupos ópticos, de los pilotos y de las grafías marcarán un estilo más moderno, tomando algunos detalles del nuevo León. El Arona, por su parte, luce un paragolpes más robusto que le confiere una imagen más SUV.

Nueva tipografía

Sin embargo, según adelanta ya la marca española, la verdadera revolución llegará ya en el interior de los coches, que presentará las novedades más importantes. Los dos modelos seguirán así avanzando nuevos pasos en digitalización y conectividad, para ofrecer un mejor servicio a todos los clientes y mayores pantallas a bordo. Las primeras informaciones apuntan ya a un manejo más intuitivo de todos los sistemas, a mejores funcionalidades y mayor calidad percibida también gracias a la tecnología y a un diseño actualizado.

En cuanto al SEAT Ibiza, destaca la nueva tipografía utilizada para estampar el nombre del modelo sobre el portón del maletero, la misma que estrenó el León y ya incorporan todos los nuevos lanzamientos de la firma española. Asimismo, SEAT no ha desperdiciado la ocasión para confirmar la versión FR del Ibiza mostrando la insignia de la versión deportiva.

Según Sealco, SEAT no ha anticipado detalles de sus motorizaciones, aunque habrá dos grandes novedades respecto a la gama actual: la ausencia de diésel y la presencia en del motor gasolina 1.0 TSI Evo y del 1.5 TSI Evo para ambos modelos.

El 1.0 TSi Evo es un 3 cilindros de 999 cc disponible en potencias que van desde los 90 hasta los 115 CV y que entrega 200 Nm. El 1.5 TSI Evo, por su parte, es un 4 cilindros de 1.5 litros disponible en potencias de 115 CV y 150 CV, visto ya por ejemplo en el Volkswagen Golf 8.

Motorización avanzada

Estos motores se caracterizan por la gestión activa de los cilindros, pudiendo apagar uno o dos cilindros en función de la necesidad para así reducir el consumo, pero sobre todo pueden recibir la ayuda de un sistema microhíbrido.

De esta manera, es posible la llegada de un motor mild hybrid de 48 V para los pequeños de SEAT. Lo que parece improbable es que que veamos una versión híbrida enchufable, pues supone un aumento de costos considerable, aunque en el caso del Arona no se descarta su inclusión más adelante como arma para rivalizar de tú a tú contra el Renault Captur E-Tech.

A pesar de que parece que sí, aún sobrevuela cierta duda sobre si estos modelos mantendrán el 1.0 TGI de 90 CV, de gas natural comprimido (GNC), toda vez que SEAT ha decidido abandonar el desarrollo de los motores GNC.

Aunque para conocer todos los detalles de los nuevos SEAT Arona e Ibiza, habrá que esperar a que se resuelvan todos los enigmas en su presentación oficial.


El estreno mundial de ambos modelos es inminente. Si no quieres perderte ningún detalle puedes visitar las instalaciones de Sealco en Móstoles (Paseo de Arroyomolinos, 47) y Alcorcón (Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 13). También puedes contactar a través del teléfono 917 567 000 (Móstoles) o 916 493 900 (Alcorcón) o visitar su página web.

SEAT Leon