Sealco te invita a renovar los neumáticos de tu SEAT con un seguro gratuito

renovar los neumáticos

A buen seguro que el elevado precio de los carburantes causa un sensible agujero en el presupuesto que muchos españoles, que ya prevén un otoño complicado. Sin embargo, no todo el mundo sabe que un perfecto estado del «calzado» de su vehículo podría mitigar el problema, contribuyendo además a la seguridad familiar al volante. Estos son algunos consejos de nuestros expertos en neumáticos de Sealco sobre la revisión y mantenimiento de unas ruedas en buen estado, habida cuenta de la sensacional oferta que mantiene, hasta finales de diciembre, para renovar los neumáticos, con un seguro gratuito por tres años.

Los neumáticos son la parte de tu SEAT que más te une a la carretera, nos recuerdan en Sealco. Por lo que son un elemento que ha de estar siempre en perfecto estado. Cada año, según los datos que maneja la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, el mal estado del calzado de nuestros vehículos hace que los conductores europeos de automóviles gastemos más de tres billones de litros de combustible; o lo que es lo mismo: cerca de cinco billones de euros.

Un problema que quedaría solucionado si llevásemos a cabo una comprobación regular de las ruedas que hacen que nuestros coches nos lleven y traigan con seguridad. Sin ir más lejos ahora que acabas de regresar de las vacaciones y de darle al vehículo un buen trote. Recuerda que unos neumáticos viejos o dañados:

  • Intervienen en el 70,6% de los accidentes mortales.
  • Aumentan el consumo de combustible un 6%.
  • Impiden que tu vehículo pueda pasar la ITV.
  • Aumentan un 60% la distancia de frenado.
  • Si están mal inflados, reducen un 20% su vida útil.

¿Qué es necesario comprobar?

Ojo, que no solo es importante el hacerlo, sino el cuándo, con qué frecuencia. Y en el caso de la presión y el desgaste, incluso mensualmente si se emplea el coche con asiduidad. Pero hagamos un repaso a qué deberíamos revisar de nuestros neumáticos ante la llegada de un viaje más largo.

Dependiendo del uso que le des a tu SEAT, la comprobación de la presión del neumático y la profundidad debería de llegar a realizarse hasta una vez al mes. Y ante la inminente llegada del invierno –con sus inclemencias meteorológicas– estas revisiones cobran aún más importancia.


renovar los neumáticos

Renovar los neumáticos

He aquí una somera lista de tareas que deberías de comprobar, al decir de los expertos de Sealco:

  • Presión del neumático. Una presión correcta de los neumáticos, permite un mejor control del vehículo y sobre todo, nos proveen de un mejor agarre y seguridad. Una presión insuficiente o excesiva, deriva en un desgaste y envejecimiento prematuro de los neumáticos, así como también una falta de control del coche y un aumento considerable de la frenada.
  • Profundidad y desgaste del dibujo. Tal y como nos enseñaron en la autoescuela, la profundidad legal de dibujo de la banda de rodadura de un neumático no puede ser inferior a 1.6 milímetros. Por norma general, un neumático nuevo suele tener unos 8 milímetros de profundidad. Y el punto óptimo para cambiarlos sería aproximadamente cuando se alcance entre los 2 y 3 milímetros.
    Para comprobar la profundidad del desgaste podemos valernos con buscar el testigo de desgaste, que es un pequeño taco de goma que va incrustado en el fondo de los canales longitudinales de la banda de rodadura y que siempre estará a 1.6 milímetros. En situaciones meteorológicas adversas, el coche podría hacer aquaplaning si no es capaz de evacuar rápidamente el agua entre el neumático y el asfalto.
  • La suspensión y la alineación. La comprobación de la suspensión y la alineación de los ejes suele hacerse siempre en las revisiones mecánicas de mantenimiento. Estas verificaciones suelen hacerse antes de un viaje largo como el que solemos realizar en las vacaciones de verano, en donde las visitas a los talleres se incrementa hasta un 40% respecto al resto del año.
    Es muy importante tener ambos aspectos corregidos y en perfecto estado para evitar un desgaste anormal de los neumáticos y un mayor consumo de carburante.
  • Equilibrado de los neumáticos. La realización de un correcto equilibrado evitará que estos vibren y, por tanto, aumentará la vida útil de la dirección, la transmisión, de la suspensión y, por supuesto, de los neumáticos. El evitar este tipo de vibraciones también desemboca en un mayor confort de los pasajeros del coche.
    El equilibrado del neumático es siempre recomendable ejecutarlo cuando los montemos y desmontemos. En el caso de hacer una permutación de neumáticos, tras ello deberíamos de efectuar un equilibrado en el taller.
  • Permutación periódica. Para alargar la vida útil de nuestros neumáticos deberíamos de llevar a cabo una rotación cada 10.000 o 15.000 km para que se desgasten de una manera más equilibrada y aumentar así su duración sin afectar a la seguridad. De ese modo nos ahorraríamos unos cuantos euros. En todo caso han de ser los técnicos quienes nos informen de su conveniencia.

renovar los neumáticos

No dejes pasar esta oferta

En el caso de que tus neumáticos se hayan quedado viejos y desgastados y necesiten un recambio, te recomendamos pasarte por las instalaciones SEAT de Sealco y aprovechar esta oferta para vehículos con potencia inferior a 125 KW (170 cv), y máximo 15 años de antigüedad. La misma incluye los neumáticos, el desmontaje y montaje, el equilibrado, la tasa de reciclaje, los impuestos y un Seguro de Neumáticos con una validez de tres años.

Pero si esta oferta no te ha llamado la atención, presta atención a este dato: la superficie total de las cuatro ruedas que está en contacto con el suelo apenas es la de una hoja tamaño A4. Sobre tan escasa superficie se transmiten todas las fuerzas hacia el asfalto: la aceleración, el frenado o el desplazamiento lateral. ¿Comprendes ahora la importancia de unos buenos neumáticos de cara al otoño y el invierno?


Para conocerlo todo acerca de esta sensacional oferta para renovar los neumáticos de tu SEAT, con un seguro gratuito por tres años, puedes visitar las instalaciones de Sealco en Móstoles (Paseo de Arroyomolinos, 47) y Alcorcón (Avenida de San Martín de Valdeiglesias, 13). También puedes contactar a través del teléfono 917 567 000 (Móstoles) o 916 493 900 (Alcorcón) o visitar su página web.

SEAT