Vettonia le ayuda a saber si necesita mejorar su sistema de monitorización

sistema de monitorización

¿Puede su sistema actual satisfacer las necesidades de hoy en día? Porque las que le exponemos a continuación son algunas indicaciones de que tal vez es hora de mejorar su sistema de monitorización de seguridad, conforme a la tecnología más avanzada, pero también a sus verdaderas necesidades. O al menos, de poner el asunto en manos de profesionales, como Grupo Vettonia, que sepan aconsejarle en ambos sentidos.

Imagine que hay una alarma a todo volumen en sus instalaciones, que no puede apagar a distancia. En realidad, no puede hacer nada, pues no sabe si está ocurriendo un incidente real y si la policía está llegando al lugar. Resulta ser una falsa alarma. 

Esta es una situación a la que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se enfrentan a diario. Para ellos, es un problema en el que desperdician un tiempo precioso que podría dedicarse a emergencias reales, y socava la confianza con la que se enfrentan a este tipo de situaciones aparentemente urgentes. Las falsas alarmas generan contrariedad tanto para usted como para las fuerzas del orden; una cierta displicencia que se vuelve peligrosa cuando personas desprevenidas se encuentran en situaciones amenazantes.

Para su organización, también puede significar multas policiales por estas falsas alarmas, que podría haber evitado. Y si sucede repetidamente, puede acabar acarreando la peor consecuencia: dañar la confianza de la policía en sus solicitudes de respuesta y reducir su disposición a responder con celeridad, si es que lo hace, cuando realmente haya una emergencia. 

Su sistema de monitorización ¿le da o le quita problemas?

Es posible que ya tenga un sistema de monitorización de seguridad instalado, pero:

  • ¿Le hace la vida más fácil o más difícil? ¿Lo encendió accidentalmente o llamó a la policía debido a una falsa alarma?
  • ¿Está aprovechando al máximo sus capacidades? 
  • ¿Confía en él para diferenciar entre una persona que no tiene motivos para estar en su propiedad y una persona que sí los tiene?
  • Por la noche, ¿puede irse a dormir con la plena confianza de que el sistema de seguridad de su lugar de trabajo puede detectar un posible delito en curso, sin que haya personal presente? 

Los requisitos de un sistema de monitorización de seguridad profesional hoy en día son claramente diferentes a los de hace un par de años. Las necesidades de materia de seguridad han ido más allá de la vigilancia de las cosas, pasando a abarcar un mayor enfoque en la protección de las personas. ¿Está su gente en el sitio correcto en el momento correcto? ¿Están solos? ¿Está su equipo de seguridad en el lugar? O de lo contrario –lo cual es cada vez lo más frecuente– ¿cómo se mantiene conectado en tiempo real y responde adecuadamente en los momentos en los que se le necesita?


sistema de monitorización

En una época en la que las tasas de criminalidad se están disparando y la policía se enfrenta cada vez más al desafío de priorizar sus recursos, debe asegurarse de que cualquier solicitud de asistencia vaya acompañada de información convincente que los ayudará a responder de manera rápida y urgente a una emergencia real.

Algunas pistas para conocer su estado

¿Cree sinceramente que su sistema actual satisfacer las necesidades de una monitorización de seguridad como es debido? Las siguientes son algunas indicaciones de que es hora de mejorar su sistema.

Tal vez su sistema de monitorización de alarma comercial se dispara en los momentos equivocados, o «descansa» durante los necesarios. Es importante comprender que los sistemas de alarma se han vuelto muy sensibles a la hora de detectar la presencia humana en lugares protegidos; el problema es que la gran mayoría de las alarmas detectadas son causadas por personas que sí que tienen una razón para estar en el sitio.

Por lo tanto, cuando hablamos de tasas de falsas alarmas, es fundamental hacer una distinción entre las alarmas que no son de emergencia, ocasionadas por equipos, y las causadas por el cliente, debido a la falta de capacitación o comprensión de las personas en su propio entorno. A veces, las alarmas de intrusión dan como resultado una solicitud de respuesta policial para investigar la fuente de la alarma, pero incluso entonces, la alarma suele ser falsa.



Para su organización, las falsas alarmas:

  • Interrumpen la productividad de los empleados agobiados por llamadas telefónicas innecesarias, etcétera.
  • Consumen un tiempo y unos recursos valiosos.

Como explicábamos, las falsas alarmas suelen ser causadas por personas que tienen un motivo para estar en su propiedad. Tal vez se trate de un empleado que no tiene un código de alarma actual o no ha sido capacitado en el uso adecuado del sistema. O ser un repartidor que entró y que ni siquiera sabe que el sistema de seguridad está armado. Incluso podría tratarse de que los empleados están entrando por una puerta errónea en el momento equivocado del día. Sea como fuere, puede ser útil evaluar los datos para identificar patrones asociados con falsas alarmas para ayudar a formular acciones que las corrijan.

Necesita ayuda con el control y la verificación profesional activa.

Es posible que ya tenga tecnología de vigilancia que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, ¿cuándo se activa una alarma?, ¿quién la verifica y se comunica con la policía? ¿Cómo puede apagarse cuando no está disponible o fuera del sitio? Estos problemas se resuelven mejor con un sistema de monitorización profesional.

Lo valioso del mismo es su preparación táctica; lo que significa que puede estar seguro de que están tomando las mejores decisiones, con independencia de las circunstancias en todo momento: está listo para recibir sus alarmas, revisar con criterio y actuar rápidamente. Está contratando a las personas adecuadas y tomando las medidas correctas, sin importar si sus empleados están accesibles o inaccesibles, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Este centro de especialistas capacitados en monitorización son la conexión entre su organización y la seguridad.


Si desea seguir leyendo este interesante artículo, para saber si necesita mejorar su sistema de monitorización, puede hacerlo pinchando este enlace del blog de Grupo Vettonia.