El nuevo VW Taigo, de fabricación española, ya está disponible en Sealco Motor

VW Taigo

La gama SUV de Volkswagen incorpora un nuevo miembro con Taigo, el novedoso modelo cupé del que nos ofrecen todos los detalles desde Sealco Motor. Y es que este vehículo, que comparte segmento con el T-Roc y el T-Cross –y lo demuestra con la misma esencia de éxito–, aporta un mayor perfil deportivo, gracias a una menor altura que estos. Eso sí, con sus 4,26 metros, el Taigo también se sitúa como el SUV compacto más largo de la marca.

Además, el carácter de este coche es de origen español, ya que está fabricado de forma íntegra en la planta con la que cuenta Volkswagen en Pamplona, compartiendo producción con los modelos Polo y T-Cross. Así, el Taigo se convierte en nuevo protagonista del segmento A0-SUV, que es el que ha obtenido un mayor crecimiento acumulado durante los últimos cuatro años dentro del mercado neto, con un 23% de las ventas del sector.

Diseño e identidad

Como explican los expertos de Sealco Motor, a ese perfil deportivo del Taigo hay que sumarle un diseño que también le proporciona versatilidad a la vez que un alto contenido tecnológico y emocional. Algo que queda patente con sus molduras del amplio paso de ruedas en color negro, que le confieren una estética off-road.

Así, las principales señas de identidad del Taigo quedan definidas por un característico frontal, dominado por una amplia parrilla, luces antiniebla y faros led; la silueta cupé, con la inconfundible caída del pilar C; y una parte posterior que, con la luz led de unión entre los pilotos, comparte un elemento de referencia dentro de la gama SUV.

VW Taigo

Con la opción de acabado R-Line, el interior y el exterior se transforman, gracias a la incorporación de una parrilla sobredimensionada, iluminada con la franja de luces led “Face light”; de molduras y embellecedores cromados, y de la iluminación ambiental personalizable. Y es que, con esta configuración es posible adaptar la luz del interior del coche con una gran variedad de opciones cromáticas de iluminación tenue.

Acabados y motorizaciones

El lanzamiento de Taigo en Sealco Motor contempla dos tipos de acabado: Life y R-Line; así como varias opciones de motorización para cada uno de ellos: 95cv con cambio manual y 110cv con caja DSG para el LIFE, y 110 y 150cv –ambas con caja de cambios DSG– en el caso de R-Line.

En la última semana de noviembre se incluirá la opción de 110cv con cambio manual para los dos acabados. Y durante 2022 se incorporará el acabado de entrada Taigo, que ofrece un motor de 95cv y cambio manual.

VW Taigo

Precisamente es en este punto donde el nuevo modelo demuestra su competitividad, con un destacado nivel de equipamiento de serie. Así, el acabado Life cuenta con numerosos elementos de alto valor para el conductor, así como un gran número de elementos de seguridad (como los asistentes de conducción, de luz de carretera o de frenada de emergencia). Por su parte, el equipamiento de serie en el caso del R-Line se amplía con elementos propios de segmentos superiores, como por ejemplo los faros Led Matrix, Digital Cockpit Pro, cámara trasera, etc.

Entre la oferta de equipamiento opcional, ambos acabados disponen de los paquetes ‘Hola Confort’ y ‘Hola Seguridad’, adecuados para todas las necesidades de cada usuario; además de algunas opciones adicionales que lo permiten personalizar aún más. Por su parte, el acabado R-Line permite elegir un diseño de pintura bi-color, es decir, combina el tono elegido para la carrocería a excepción del techo y las carcasas de los retrovisores, que van en color negro.


Si todavía tienes alguna duda, consulta en las instalaciones de Sealco Motor en Alcorcón y Móstoles. También puedes contactar con sus comerciales a través del teléfono 91 621 18 30 o de su página web.