Colchón Morfeo: nacido para mejorar nuestro sueño y nuestro descanso

Colchón Morfeo

Colchón Morfeo es una tienda online especializada en el descanso. Después de investigar y analizar materiales, sus fundadores han creado un colchón que se adapta a la mayoría de las personas. Sin complicaciones; así de simple. Lo llevan directo de la fábrica al domiclio, y el cliente dispone de 100 días para probarlo. Y en caso de que no le guste se lo retiran sin ningún coste.


Uno de los tres socios, Alex Bryskowski, había trabajado con anterioridad en el sector del descanso. Por lo que conocía a la perfección las composiciones de los colchones y sus calidades. Con sus conocimientos, los tres –se le unieron Emilio Tárraga y Elena Fernández– diseñaron un producto de alta gama, «que se nota desde el primer instante. Tras la realización de varias combinaciones, y probar cuál era la mejor para el descanso, dimos con la tecla de nuestro colchón Morfeo», señalan.

¿Cómo nació Colchón Morfeo?

«Somos tres soñadores que creamos el proyecto de Colchón Morfeo porque queríamos cambiar y mejorar el descanso de la gente. Empezando por una forma de compra rápida y sencilla, con un producto de calidad desde el primer momento», señalan estos tres emprendedores.

Como todos alguna vez, estos tres socios habían tenido malas experiencias en la compra de sus colchones. Desde el producto en sí, hasta el trato recibido o el servicio de entrega… «Qué le vamos a contar a los lectores… Esto nos hizo plantearnos la cantidad de cosas que se podían mejorar en la experiencia de compra de un colchón. Desde la propia oferta del producto hasta la atención y experiencia del cliente», continúan.


Colchón Morfeo
Alex Bryskowski, Elena Fernández y Emilio Tárraga, socios creadores de Colchón Morfeo.

Una de las principales cosas que les llamó la atención a estos tres emprendedores, fue que las tiendas de colchones ofrecen un gran número de productos. «Con Colchón Morfeo queríamos ofrecer un único producto; eso sí, de la mejor calidad».

Al final la compra de un colchón es una inversión económica relativamente importante, por lo que hay que estar seguro de algo que se elige para entre 8 y 10 años de vida. «Empezamos a darle vueltas al modelo, y desde nuestra experiencia previa en tecnología y marketing ver si tenía sentido un modelo de directo de fabrica a cliente», aseguran. «Investigamos en este modelo en otros países, y vimos que ya existían y que funcionaba bien. Así que ahí comenzó nuestro sueño de crear un colchón perfecto que se adaptara a la mayoría de las personas, sin complicaciones y con todas las garantias».

¿A qué clientes va dirigido? ¿Qué valor añadido aporta al mercado?

Colchón Morfeo se dirige a clientes avanzados en la compra online. Personas con un poder adquisitivo medio/alto. «En realidad, si para algún producto tiene sentido la compra por internet es un colchón con la garantía de 100 días de prueba. Que es como mejor puedes probar un producto así, en tu hogar y durante más de los 10 minutos que pasas en una tienda», razonan Alex Bryskowski, Elena Fernández y Emilio Tárraga.

En cuanto al valor añadido que la iniciativa aporta al mercado , sus creadores creen que la principal es la misma simplificación del proceso de compra. «Por nuestra propia experiencia hemos tenido que comprar un colchón en tienda física y es un proceso muy árduo. Nosotros, en Colchón Morfeo te ofrecemos el colchón perfecto, que mejor se adapta a ti, y lo puedes probar en la tranquilidad de tu hogar, durante tres meses, sin riego de que estés haciendo la elección incorrecta».

¿Quiénes son los promotores de la iniciativa?

Alex Bryskowski es el creador originario de esta idea, merced a su experiencia en la creación de startups. Pues no en vano fue el fundador de Vozelia, un operador de telecomunicaciones basado en la nube. Posteriormente vendió al grupo Sewan y ahora compagina su tiempo tanto como inversor de startups como con el resto de empresas fundadas, como son Redexia, Datos101 y Colchón Morfeo.


Colchón Morfeo

Emilio Tárraga, especializado en diseño web e identidad corporativa, es la otra pieza clave en esta idea. Ingeniero Industrial de formación tiene una gran visión de la identidad corporativa y la creación de marca. Y por ultimo Elena Fernández, en la actualidad CEO de la compañía, especializada en Marketing y Dirección de Empresa, ha desempeñado su labor profesional en grandes compañías, como Vodafone y Telefónica.

«Llevamos a cabo análisis previos, y miramos que había en otros mercados. Preguntamos a clientes amigos, que previamente habíamos «considerado» como nuestro comprador-tipo, a ver si nuestra idea tenía sentido, y todo lo demás son pruebas y error en nuestro aventura en crear el colchón que mejor se adapte a cada persona, y que además tenga toques de tecnología». Por el camino, recuerdan, múltiples anácdotas: «Cuando empiezas una aventura así te encuentras muchas cosas en un camino que, al principio, parecía fácil, pero luego todo se complica. De eso va el emprendimiento…».

¿Cuál es la verdadera novedad, respecto a la competencia?

«Lazamos Colchón Morfeo como un producto avanzado tecnológicamente, tanto en materiales como complementos. Desde el inicio añadimos un sensor del descanso que se ocupa de monitorizar la calidad del descanso que tenemos cada noche. Al final pasamos muchas horas durmiendo y es una parte muy importante de nuestra vida. De hecho, podríamos decir que la mas importante, porque sin un buen descanso uno es más propenso a saltarse la dieta, a tener menos actividad física y posiblemente a tener otros desencadenantes relacionados con la falta de descanso que perjudican su salud», explican estos tres emprendedores.


Colchón Morfeo

Esa parte de tecnología y avance, aseguran, está en su ADN. «Y bueno, estamos investigando nuevas cositas que vendrán en breve…», prefieren no adelantar acontecimientos.

Colchón Morfeo se encuentra en pleno proceso de crecimiento, con un ritmo del 50% en facturación cada año. «Estamos preparando más cosas en nuestro business plan. Queremos incluir nuevos productos, preocupados por el tema del descanso, por la calidad del reposo que tenemos, y por ser consientes de ello. Por eso estamos investigando, tanto para monitorizar la calidad del descanso, como para mejorar la estancia de la habitación para dormir mejor. Además también queremos potenciar nuestras alianzas con hoteles, y nuestro canal de coliving…», concluyen.


Quienes deseen contactar con Colchón Morfeo pueden hacerlo a través de su CEO, Elena Fernández Sánchez. Bien a través de su teléfono o de su correo electrónico.