Way to Zero, la estrategia de Volkswagen para ser líder en movilidad eléctrica

Way to Zero

Hace unos meses, Volkswagen aprovechó la celebración de la puesta de largo de sus nuevos modelos ID.5 e ID.5 GTX para poner en marcha su plan estratégico Way to Zero. Una hoja de ruta con la que el fabricante alemán espera consolidarse como líder y protagonista de la movilidad eléctrica. Sealco Motor nos cuenta que, ahora que todas las empresas hablan de sostenibilidad y reducción de emisiones, el gigante germano de la automoción se enfrenta al mayor reto de su historia como empresa e incluso puede que al mayor desafío en la historia de la movilidad. Conozcamos los detalles.

Según explica Sealco Motor, Volkswagen quiere sumarse a esta revolución mediaoambiental que es de todos, haciéndose responsable de sus emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2). Y que ya estamos de camino hacia el cambio definitivo con el programa Way to Zero.

La marca germana quiere que todo el mundo forme parte de este movimiento. Por eso, ofrece los sistemas de conducción más innovadores orientados a alcanzar las cero emisiones de CO2. Así, cualquiera podrá elegir qué tecnología se adapta mejor a su modo de conducir y sus gustos estéticos y a su economía para alcanzar juntos este objetivo. 


Way to Zero

Way to Zero: movilidad neutra en CO2

La entrada en escena del nuevo Volkswagen ID.5 fue todo un acontecimiento que vino a escenificar el compromiso que Volkswagen tiene en materia de electrificación y, más concretamente, de movilidad totalmente eléctrica. Su puesta de largo llegó de la mano de su variante deportiva y de altas prestaciones, el Volkswagen ID.5 GTX. Con la llegada del ID.5 la marca Volkswagen elevó su apuesta por el segmento de los SUV compactos de cero emisiones. Una categoría en la que ya estaba presente con el Volkswagen ID.4.

Pues bien, ahora el ID.3 es el primer Volkswagen de la historia que no solo se fabrica con un balance neutro de dióxido de carbono, sino que se mantiene neutro después de su entrega si la carga proviene de energía renovable. 

Para la producción, VW cuenta con energía limpia para evitar emisiones de CO2 siempre que es posible. Las emisiones que son inevitables a corto plazo las irá reduciendo progresivamente y, mientras lo consigue, las compensa con proyectos climáticos certificados. Como primer proyecto de protección climática, está respaldando a su socio Permian Global y su proyecto Kantigan Mentaya para proteger 149.800 hectáreas de selva tropical indonesia, la cual absorbe grandes cantidades de CO2

Y, ¿después de la entrega? La recomendación de Sealco Motor es que se utilice energía renovable para cargar el coche eléctrico y así mantener al mínimo las emisiones. De modo que se pueda disfrutar al volante del ID.3 y el Nuevo ID.4 mientras se cuida del planeta. Conducir nunca había sentado tan bien.


Way to Zero

La hoja de ruta Way to Zero de Volkswagen

De cara al año 2025, el Grupo Volkswagen quiere ser líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica. Y lo que es igualmente importante, para 2050, el grupo espera que tanto los coches como la compañía sean neutros en cuanto a emisiones de CO2. Para la próxima media década están planificadas unas inversiones de aproximadamente 46.000 millones de euros en movilidad eléctrica e hibridación de la flota de vehículos.

A corto plazo, para el mencionado año 2025, la compañía señala que tendrá un modelo eléctrico en todos los segmentos principales. Y lo que es igualmente importante, Volkswagen hace especial hincapié en el hecho de que fabricará su último motor de combustión en Europa en algún momento entre 2033 y 2035.

Si deseas más información sobre esta revolución mediaoambiental del programa Way to Zero, o simplemente quieres echar mano del Summer Check de Sealco Motor, un completo servicio pensado para estas fechas de largos desplazamientos, idóneo para la puesta a punto y el mantenimiento de los vehículos Volkswagen, puedes visitar sus instalaciones, situadas apenas a solo 15 km del centro de Madrid: en Alcorcón, en la Avenida San Martín de Valdeiglesias, 32, o infórmate a través de su página web.