Una guía para pedir cita previa en una oficina de Iberdrola

oficina de Iberdrola

En un mundo cada vez más acelerado, y preocupado ahora con el patógeno, queda poco tiempo –y paciencia– para aguantar colas y demoras innecesarias. Con la idea de ahorrar tiempo a sus clientes, en esta compañía eléctrica han lanzado un nuevo sistema de cita previa. Que garantiza al usuario ser atendido en la oficina de Iberdrola que prefiera, en el día y la hora que mejor le convengan.

Todas las personas que quieran acudir a la oficina de Iberdrola más cercana a su domicilio podrán pedir una cita previa. Ya sean usuarios, que acuden para efectuar alguna gestión sobre su contrato de luz o gas; o nuevos clientes que quieran informarse sobre nuestros planes y servicios.

Cita previa en una oficina de Iberdrola

Conseguir una cita previa en una oficina de Iberdrola es tan fácil como entrar a la página web de puntos de atención de la compañía eléctrica. Y buscar allí por su código postal o provincia. Aparecerá un listado con las oficinas más cercanas a su domicilio donde puede pedir la cita.

Una vez escoja la oficina más cercana a la que quiere ir lo único que faltaría es pulsar en el botón de ‘Reservar tu cita previa’.


oficina de Iberdrola

A continuación, la página le solicita al ciudadano una serie de datos personales. Junto a la razón de su cita, para que, de esta forma, la persona que le vaya a atender en la oficina pueda darle una mejor atención y trate de solucionar su duda o problema lo antes posible.

Posibilidad de modificar o anularla

El último paso será seleccionar la fecha y la hora a la que se quiere acercar al punto de atención. Es así de sencillo.

En cuanto concluye el proceso de reserva de la cita, el cliente recibe un correo electrónico de confirmación con todos los datos. Además, en ese menaje de correo le aparecerá un enlace en el que puede directamente modificar o anular la cita previa.

Al servicio de cita previa también se puede acceder desde este enlace de la página de Iberdrola donde se puede seleccionar directamente la oficina a la que se quiere ir y reservar tu cita.

Un servicio en expansión

Este servicio conlleva grandes ventajas para sus usuarios, ya que ahora podrán tener un servicio personalizado sin tener que esperar. «Esto hará que la experiencia de las personas sea de mayor calidad», explica Ana Rodríguez, Responsable de Desarrollo de Canales de Mercado Masivo.


oficina de Iberdrola

Con la cita previa se pueden solucionar dudas o consultas respecto a facturas, solicitudes de cambio de titular, contratar la luz en una vivienda, buscar información sobre mejores ofertas o contratar algún servicio adicional. «Este nuevo servicio es ideal para todo este tipo de trámites», afirma Ana Rodríguez. «Muchas veces el sector de la electricidad puede ser complejo de entender y un servicio personalizado puede marcar la diferencia para muchos clientes».

La idea de este nuevo servicio nació cuando empezaron las restricciones por la Covid-19. Durante ese tiempo solo se podía atender con cita previa, pero al ver los buenos resultados del sistema en Iberdrola han decidido mantenerlo disponible en 150 oficinas en toda España. Y la idea es expandir este servicio cada vez a más puntos de atención.