Emprendedores

Ambrosía Delicat: placer y elegancia en cada cucharada

Ambrosia Delicat

No se puede negar que en Ambrosia Delicat cuidan los detalles. Una joven empresa de confianza y altísima calidad. Cuyo secreto es buscar y encontrar el mejor producto en cada país de origen. Para llevar a la mesa de sus clientes una infinita gama de sabores y texturas; que derriten el paladar y nublan los sentidos. Caviar, trufa, foie, azafrán… Placer y elegancia en cada cucharada. Y por menos de lo que uno imagina.

El catálogo de productos de esta joven empresa, puesta en marcha por tres emprendedores, Javier Rodríguez García, Saskia Bühler, Jonathan Cantó Facchini, está dirigido, en sus propias palabras, «a profesionales y particulares, aunque la calidad del producto demanda un perfil desenvuelto en esferas elevadas del mundo culinario. Para aquellos restaurantes y afortunados que se puedan permitir el lujo de vivir la experiencia que representa deleitarse con la carta de Ambrosia Delicat».


Ambrosia Delicat


¿Qué valor añadido aporta Ambrosía Delicat?

Estos tres jóvenes emprendedores aseguran que les impulsa el cambio. «Nuestra motivación no es otra que transformar el concepto de exclusividad. El brindar satisfacción culinaria a un mayor número de personas. Motivo por el cual cuidamos mucho la competitividad de nuestras tarifas».

Y si tuviesen que resumir las claves del buen hacer con el que arranca esta empresa, los tres principales valores  que la rigen, ellos aseguran que son: «La eficiencia, la excelencia y el compromiso».

Los tres entusiastas promotores de la firma Ambrosía Delicat aseguran haber explotado sus capacidades personales en conjunto, «para lograr hacer emerger una visión colectiva y exitosa, hacia un objetivo muy claro: brindar la experiencia de los productos gourmet más exquisitos al un público lo más numeroso posible».


Ambrosia Delicat
De izda. a dcha. Javier Rodríguez García, Saskia Bühler y Jonathan Cantó Facchini.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de negocio?

El germen del que partió la iniciativa de construir este proyecto, desde el inicio, estuvo fundamentalmente ceñido a la pasión de sus creadores por unas delicias que merecen la pena ser compartidas. «Creíamos y creemos en la experiencia tan satisfactoria que proporciona los productos gourmet al paladar. ¿Por qué no dar la oportunidad de vivirla a más personas?».

Toda la gama de productos que comercializa Ambrosía Delicat «ha sido testada internacionalmente. Tanto en el mercado europeo, como en el americano y asiático. Y esto ha sido gracias a que disponemos de un trato directo y personal con los productores, procedentes de Irán y con sede en Bélgica».


Ambrosia Delicat


Productos que ofrece como novedad frente a la competencia

Ambrosía Delicat ofrece una amplia variedad de productos, entre los que se encuentran: caviar, huevas de salmón, trufa, foie, vainilla, azafrán, salmón ahumado, cangrejo real… «Todos estos alimentos tienen variedades y cualidades diferentes. Si bien, en nuestro casi, gozan de un mismo denominador común: son alimentos cuidadosamente seleccionados de los mejores países de origen».

En su página de comercio electrónico la joven empresa proporciona una magnífica carta de sugerencias. «Además, nuestro servicio posventa permite asesor sobre los mejores platos a partir de los productos que ofrecemos», explican Javier Rodríguez García, Saskia Bühler y Jonathan Cantó Facchini. «A través de código QR, el cliente puede acceder a las tablas de precios, catálogo, contacto y todo lo que necesite de nuestra propuesta».



Ambrosia Delicat


Planes de Ambrosía Delicat a corto/medio plazo

Entre sus objetivos más inmediatos está abrir nuevas vías de comercialización en las dos grandes plataformas de e-commerce: Amazon y Alibaba. «Además, estamos llevando a cabo algunas mejoras en nuestra página, en pro de la mejor experiencia online posible de nuestros usuarios. Nuestra previsión de facturación para 2020 ronda los 200.000€, conforme a volumen de ventas esperado».

Y ya a medio-largo plazo, estos tres emprendedores confiesan que su principal objetivo es «llegar a convertirnos en los distribuidores de referencia del mercado gourmet español. Trabajamos para seguir encontrando y fidelizando nuevos nuevos productos y nuevas marcas, con las que no terminar de sorprender nunca a nuestros clientes».


Quienes deseen contactar con Ambrosía Delicat pueden hacerlo a través de su web, o bien mediante su dirección de correo electrónico.