Emprendedores

Cravati: sastrería a medida 3.0

Cravati

Cravati es una sastrería a medida, con un concepto totalmente innovador, puesta en marcha por dos emprendedores con experiencia en el sector: Mario Barrera y Fran García. En Cravati se atiende a los clientes de una forma excepcional, proporcionando comodidad, privacidad, atención personalizada y un asesoramiento profesional para la elección de sus prendas y tejidos.

«Nuestra finalidad es además de crear prendas totalmente a medida, únicas y personalizadas de forma individual, poder aportar a cada cliente una experiencia única», señalan Mario Barrera y Fran García, creadores de Cravati.

¿A qué clientes va dirigido?

Los clientes de Cravati son personas de un nivel social y económico medio-alto. Hombres que creen en la importancia de su imagen, y valoran la calidad en los productos que consumen y en el servicio de los profesionales que le atienden.


Cravati
De izda. a dcha. Mario Barrera y Fran García, creadores de Cravati.

«Tras analizar el mercado, y a los posibles competidores, lo que brindamos en el conjunto de nuestros servicios es la mayor calidad del mercado en cuanto a calidad de confección, de tejido, de atención, de servicio y de asesoramiento, a un precio competitivo», argumentan los creadores de Cravati.

¿Quiénes son los creadores de la iniciativa?

Detrás de Cravati hay dos almas gemelas. Mario Barrera, que acumula una enorme experiencia en la sastrería en México, llevando a un alto reconocimiento una marca de sastrería con varias tiendas, en las que estuvo trabajando a pleno rendimiento, contando con un gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional.


Cravati


Y Fran García, quien también atesora más de una década de experiencia en la industria textil y la sastrería en España. Socio y fundador de una firma de sastrería con gran reconocimiento a nivel nacional, con total conocimiento del mercado y de las demandas de los consumidores de este tipo de producto.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de negocio?

«Creemos firmemente que en la actualidad las personas buscan vivir experiencias maravillosas que permanezcan en los recuerdos», apuntan ambos socios. «Nuestra idea como marca es ofrecer a cada cliente la mejor calidad del mercado, aportarle una experiencia en nuestro espacio, para ello nuestro servicio de recepción, con total cortesía hará que la visita sea totalmente gratificante. Así, cada cliente se podrá llevar la prenda soñada gracias a nuestro servicio de asesoramiento, sumado a una experiencia única en servicio y atención».

Antes de poner en marcha Cravati, estos dos emprendedores llevaron a cabo un análisis totalmente detallado de mercado, estudiando a fondo a sus posibles competidores, confirmando que esta idea de negocio era viable y con una oportunidad total de éxito.


Cravati


«La puesta en marcha fue más lenta de lo esperado, ya que al tratarse de un proyecto tan especial, la ubicación y el personal debían ser los adecuados y nos llevó bastante tiempo dar con la perfecta combinación de ambos factores».

¿Qué novedades ofrece respecto a la competencia?

La mayor diferencia, al decir de los creadores de Cravati, además de la exquisita atención, «es la exclusividad del lugar donde ubicamos el showroom. Destacamos en que todos nuestros productos son de una calidad top a nivel mundial, tanto en confección, siendo a nivel nacional y europeo, como en nuestros tejidos, trabajando con los más prestigiosos a nivel mundial».


Cravati


Los proyectos de estos dos emprendedores son muy ambiciosos. «No tenemos fijado un límite, ya que creemos que es un proyecto atractivo y nuestros planes son la expansión de este proyecto a nivel nacional y dar el salto a Iberoamérica».


Quienes estén interesados en la sastrería a medida que ofrece Cravati pueden informarse en su página web y contactar con sus creadores a través del correo electrónico madrid@cravati.com