Emprendedores

Fidmi ayuda a encontrar la mejor comida a domicilio

Fidmi

Fidmi es el primer agregador y comparador de empresas de reparto de comida online (Deliveroo, Glovo, UberEats, JustEat…) de Europa. La idea fue de dos socios, Solène Coroller y Raúl Catalán, quienes se conocieron trabajando precisamente en un metabuscador de otro sector, y pensaron ¿por qué no crear algo similar para poder encontrar los mejores restaurantes con delivery, sin necesidad de cambiar de aplicación?

Se trata de una plataforma que permite a los usuarios conocer las diferentes opciones que existen a la hora de pedir comida a domicilio: 

  • ¿Cuál es la que tiene los costes de entrega más baratos? ¿Deliveroo?
  • ¿Qué compañía de delivery dispone de las mejores ofertas? ¿UberEats?
  • ¿Cuál es la que tiene el tiempo de reparto más rápido? ¿Glovo o JustEat?

El usuario termina el pedido en la web de la empresa de reparto o restaurante escogido.

¿A qué clientes va dirigido Fidmi?

En realidad, y aunque en principio su empleo es por así decir universal, Fidmi se centra en dos tipos de consumidores:

  • En los ciudadanos, consumidores habituales u ocasionales de comida a domicilio online.
  • En los turistas, que desconocen qué opciones hay a la hora de pedir comida.

Estos dos emprendedores sostienen que el mercado del reparto de comida online crece de manera muy rápida, y desean «facilitar que los restaurantes promuevan sus actividades de reparto de comida de manera más barata, que las pequeñas empresas locales de repar­to de comida sobrevivan frente a los gigantes, y que los clientes finales tengan una información completa y transparente en el momen­to de elegir con quien pedir su comida».


Fidmi

¿Qué valor añadido aporta al mercado?

Este metabuscador aporta a los usuarios dos beneficios principales:

  • Una mayor selección de restaurantes, ya que el cliente puede encontrar en Fidmi todos los restaurantes que reparten comida, con independencia de la empresa de reparto.  
  • Una comparación de los costes de reparto y de las ofertas especiales entre las diferentes compañías de delivery (Glovo, Just Eats, Uber Eats, Deliveroo…).

«E incluso damos visibilidad también a las empresas de reparto de comida locales, como Deliverum o Rapid i Calent», comentan sus promotores.


Fidmi

¿Quiénes son los impulsores de la idea?

Fidmi la forman dos socios, Solène Coroller y Raúl Catalán. Solène es francesa, y Raúl, español. «Nos conocimos trabajando juntos en una empresa del sector de viajes. Es decir que ya conocen bien el mercado de los agregadores para esta industria», aseguran. Así, Solène se ocupa del background business y de la gestión del producto, mientras que Raúl es responsable de la parte técnica de desarrollo de la aplicación.

Ambos emprendedores viven en Barcelona, y les encanta la comida. «Pedimos platos a domicilio cada semana, para darnos un pequeño capricho. Nuestro pedido favorito es sushi para una noche con película», recuerdan ambos. «La idea de Fidmi nace como consecuencia de no poder encontrar los mejores restaurantes que reparten a domicilio sin necesidad de cambiar de aplicación, y no poder comparar las empresas de reparto fácilmente para encontrar la mejor oferta».


Fidmi
Solène Coroller y Raúl Catalán, creadores de Fidmi.

Por esta razón y por trabajar de la mano de algunos metabuscadores, como Kayak y Skyscanner, Solène y Raúl decidieron emprender y poner en marcha Fidmi.

Planes de Fidmi a corto/medio plazo

Como mandan los cánones de cualquier plan de negocio, estos dos emprendedores llevaron a cabo una búsqueda de conceptos potencialmente similares en el mercado y, por tanto, de posibles competidores. Vieron que únicamente hay una empresa semejante en EEUU, pero ninguna en Europa. «Y realizamos una campaña de viabilidad, con encuestas sobre hábitos de comida a domicilio y comparación de los costes de entrega/menú a domicilio, antes de lanzar el proyecto», concluyen Solène y Raúl.

Ahora, el objetivo de Fidmi es aumentar la base de usuarios poco a poco. Y en breve aumentar el número de mercados en los que estar presente, pues a día de hoy ya opera en España y Francia.


Se puede descargar esta app de Apple Store o de Google Play. Y para entrar en contacto con Solène Coroller y Raúl Catalán se puede escribir a esta dirección de correo electrónico o visitar su página web.