Emprendedores

Singular Cover: seguros a medida para autónomos y pymes

autónomos y pymes

El modelo de negocio de SingularCover surge hace casi dos años. El objetivo de sus promotores era digitalizar el mercado asegurador en España, para hacerlo más accesible y atender las necesidades específicas de autónomos y pymes. Pues, a pesar de ser un motor económico de riqueza y empleo imprescindible en España, siguen siendo los grandes olvidados para muchos sectores; sin ir más lejos, el de los seguros.

Por entonces (verano de 2018), el CEO de SingularCover, Rafael González-Montejano, vivía en Estados Unidos, donde trabajó durante muchos años en el sector asegurador. Decidió volver a Barcelona para poner en marcha esta idea, junto a Christian Hoffman, cofundador y COO. Quien aportaba una trayectoria profesional enfocada al lanzamiento de empresas del sector tecnológico. Para ello, contaron con el apoyo de Antai Venture Builder.

¿Cómo surge la idea de negocio?

En menos de un año lanzaron la plataforma de cotización de seguros 100% online SingularCover. «El gran logro fue cerrar la primera venta a un pastelero de Vitoria, cuando éramos muy poquitos en el equipo. En junio de 2019 llegaron a la póliza número 100 y, a día de hoy, más de 3.500 autónomos y pymes ya nos han elegido para proteger sus negocios», afirman estos dos emprendedores.


autónomos y pymes
De izda. a dcha. Rafael González-Montejano y Christian Hoffman.

Por el camino, recibieron el apoyo de inversores nacionales e internacionales, como Global Founders Capital, Liberty Strategic Ventures y Mutua Madrileña. Y, según apuntan CEO y co-fundador, «la diversidad del talento y experiencia del equipo en el mundo asegurador y el ecosistema digital y de innovación (tecnología, diseño web, empleabilidad, marketing, análisis de datos, etcétera) han sido claves de este crecimiento».

¿Por qué enfocada a un colectivo específico?

Las microempresas suponen el 95% del tejido empresarial de España. Más de 3 millones de autónomos tienen un papel esencial en la creación de empleo y en nuestra economía.

«No puede ser que no existiese una alternativa digital para cotizar un seguro 100% personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno con la posibilidad de contratarlo online en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cobertura inmediata», aseguran Rafael González-Montejano y Christian Hoffman.

Los negocios de hoy necesitan flexibilidad, y en SingularCover le dan la máxima. Les escuchan, entienden sus necesidades y a partir de ahí les asesoran sobre las coberturas justas que necesitan contratar. Ni más, ni menos. «No hay dos negocios iguales, por eso hacemos seguros a medida de cada Autónomo», explican ambos emprendedores.

¿Qué novedades ofrece SingularCover?

La digitalización y automatización les ofrece esa vía de disrupción tan significativa en este segmento. Y tan necesaria para que pueda asegurarse de forma ágil, sencilla, rápida, a un precio competitivo y cuidando mucho la experiencia de usuario.


autónomos y pymes
El equipo de SingularCover.

En SingularCover han sido pioneros en hacer posibles los pagos mensuales sin comisiones. Para garantizar las necesidades de liquidez de los pequeños negocios en el día a día. Además, apostando por lo digital, a través de su web quieren eliminar la sensación de frustración generalizada y las fricciones que existen al contratar un seguro.

«Tratamos de conseguir que el cliente entienda que está realizando una inversión en su propia estabilidad y desarrollo profesional. Presentándole un diseño web cuidado e intuitivo, con claridad en los mensajes», explican Rafael González-Montejano y Christian Hoffman. «Proporcionando acceso a contenido informativo relevante para autónomos y pymes, y apostando por la facilidad de contacto con SingularCover a través de canales relevantes: mensajería instantánea, correo electrónico, redes sociales…».

«Y para quienes todavía no están preparados para contratar su seguro 100% online, ponemos a su disposición un equipo de “covers” especialista en autónomos y pymes», rematan ambos emprendedores.

Cobertura total y a medida para cada cliente

Desde los inicios, SingularCover ha evolucionado para adaptarse todavía más a las particularidades de cada autónomo y facilitarles la cotización de su seguro. Con este objetivo han lanzado nueva plataforma tecnológica y funnel dinámico de contratación para ser mucho más precisos a la hora de calcular el riesgo de cada negocio.

Lo han hecho combinando su saber tecnológico y de datos con sofisticadas herramientas previamente validadas y consolidadas en el sector asegurador.


pequeño comercio

Ha sido un trabajo de meses muy enfocado a los datos para pasar de un modelo de atribución de riesgos estadístico a uno específico para cada cliente y tipo de negocio con la intención de ofrecer un producto y una experiencia postventa 100% personalizada para cada autónomo.

Objetivos y próximos desafíos a cumplir

Después de este gran avance apoyado en una gran inversión tecnológica, el siguiente paso natural es convertirse en agencia de suscripción. Para poder ahondar todavía más en la creación de producto propio y rangos de tarifas más adecuadas a las necesidades de los clientes.

En paralelo, SingularCover sigue en constante desarrollo y evolución de productos aseguradores de responsabilidad civil, comercio multirriesgo, baja laboral, accidentes y ciberriesgo.

La adquisición de talento en el equipo y la expansión internacional con el lanzamiento en mercados de Iberoamérica también está entre los planes de crecimiento de SingularCover. Una empresa que, como buen ejemplo de startup, nunca deja de innovar para crecer.


Para entrar en contacto con SingularCover se puede escribir a esta dirección de correo electrónico o bien llamar al teléfono 910 780 404.