L’Oréal España: premiada por su firme compromiso frente la crisis climática

crisis climática

L’Oréal ha sido la única empresa del mundo en obtener cinco “A” durante el último lustro, según la organización internacional sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP). Hablamos de su lucha contra el cambio climático, la protección de los bosques y los recursos hídricos. Lo que le ha valido para que su filial, L’Oréal España, haya sido reconocida por The Climate Reality Project Europe como la empresa más comprometida frente la crisis climática.

La fábrica de L’Oréal en Burgos, que celebra 50 años en 2021, es la primera fábrica “seca” del grupo, y neutra en emisiones desde 2015. Lo que nos ha de hacer sentir orgullosos, pues L’Oréal España ha sido reconocida por The Climate Reality Project Europe como la empresa más comprometida frente la crisis climática.


crisis climática

Un reconocimiento que se va a ver refrendado en la 3ª edición de los Climate Leaders Awards. Unos premios cuya entrega se celebra mañana miércoles 24 de marzo, en una gala online (puedes ver cómo seguirla en directo al final de esta noticia).

Frente a la crisis climática

La iniciativa contra el cambio climático ha querido galardonar a L’Oréal por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Una apuesta desarrollada a través del programa L’Oréal For The Future, con objetivos a diferentes niveles hasta el año 2030 (puedes descargar el programa en PDF pinchando aquí).

Entre los diferentes logros, la multinacional ha sido la única en obtener por 5 años consecutivos la calificación ‘AAA’ en el ranking CDP. Con ejemplos como su fábrica de internacional de productos capilares de Burgos, que este año celebra sus 50 años en España. Se trata de la primera fábrica “seca” del grupo. Gracias a un circuito cerrado de reciclado de agua, o waterloop. Además, ya era neutra en emisiones desde 2015.

Los Climate Leaders Awards están impulsados por The Climate Reality Project Europe. La iniciativa creada con el fin de luchar contra el cambio climático por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz. Y reconocen a personas, empresas y entidades que han destacado en el último año en la lucha contra la crisis climática.

Gala de entrega de premios

Además de L’Oréal en la categoría de Empresa, otros galardonados de este año han sido Javier y Carlos Bardem, como Artista Comprometido del Año; el divulgador e investigador del CSIC Fernando Valladares, como Iniciativa de Investigación y Educación; o la Ciudad de Valladolid como Administración Local por su labor de mejora de la movilidad, la reducción de emisiones y la renaturalización de la ciudad en su conjunto.


crisis climática

La gala de entrega de premios, neutra en emisiones, va a ser emitida mañana miércoles 24 de marzo, a las 19.00h desde la plataforma de los premios, y estará presentada por los periodistas Manuel Campo Vidal y Laura Ferrer.

El jurado de los Climate Leaders Awards va a estar presidido por Alvaro Rodríguez, coordinador general en España de The Climate Reality Project Europe. Y va a estar integrado por Alicia Tórrego, directora de Fundación Conama, Luis Jiménez Herrero, presidente de la ASYPS, Mercedes Martín, meteoróloga en el matinal de A3 Noticias, Sergio de Otto, patrono de la Fundación Renovables, Cristina Monge, socióloga y politóloga especialista en emergencia climática, Antonio Lucio, profesor de Movilidad y Estrategias Urbanas de las OEI, y Carmen Domínguez, directora general de Mykado Media.


Puedes seguir la gala de los Climate Leaders Awards mañana miércoles 24 de marzo, a partir de las 19h desde este enlace. Y a través el hashtag #ClimateAwards