vranded

Vranded: soluciones de diseño y creatividad textil para restauración

Vranded es una startup española, creada en 2017 para revolucionar el mundo del diseño y la producción textil personalizada para otras empresas. En estos dos años ha desarrollado con éxito más de un centenar de proyectos, lo que ha supuesto cerca de 25.000 prendas.

Vranded es una consultoría de diseño y textil. «Es decir, que traducimos los valores de una marca a sus materiales. Y muchas veces el resultado final es un vestuario profesional completo. Aunque nuestro concepto es mucho más amplio, ya que gira en torno al diseño en general», explican sus responsables: Luis Zurita, Sergio Mosquera, Beatriz Andrade, Manuel León y Martín Mosquera.

La labor de Vranded va dirigida a todas las empresas que busquen ser coherentes con su marca. Y que hayan entendido que el diseño es un punto de contacto con el cliente tan importante como cualquier otro. Empresas de restauración, como Goiko Gril o Cañas y Tapas, ya confían el diseño de su material textil a Vranded.

¿Qué valor añadido aporta Vranded al mercado?

«Nuestra apuesta por el diseño creativo ayuda a las empresas a reforzar su marca. Una labor que “rompe” la uniformidad para dar unicidad a cada marca, para darle una cohesión y una esencia propia en cada aspecto. Esto se consigue con los detalles y con una armonía entre todos los elementos», explican estos emprendedores, para quienes su trabajo «tiene sentido a largo plazo. Como un compañero que ayuda a construir y a reforzar los valores de una empresa a través del concepto, del diseño, del textil y de todos los elementos que configuran el tacto de la marca con su audiencia».


vranded
De pié, de izquierda a derecha, Luis Zurita y Sergio Mosquera. Sentados, Beatriz Andrade, Manuel León y Martín Mosquera.

Lo que más valoran sus clientes de Vranded, «y nos hace diferentes, es el trato cercano. La gran apuesta por un equipo de diseño y creatividad muy preparado, y la personalización total; ya no tanto en el producto, sino en el servicio y la forma de servirlo. Nos adaptamos completa y continuamente a las necesidades de los clientes».

¿Quiénes son sus creadores? ¿Cómo surgió la idea?

Los hermanos Martín y Sergio Mosquera crearon en 2014 la marca Soller Supreme, en la que apostaron por prendas textiles más duraderas, en lugar de las de usar y tirar. La aventura finalizó con la compra de la marca por un tercero, en 2017.

Año en el que vieron la oportunidad de aventurarse, junto a Manuel León en el negocio de la moda personalizada profesional. De ese modo dejaban atrás las grandes colecciones, para adentrarse en el mundo de los diseños personalizados.

Con el negocio en marcha pronto entró Goiko Grill como masca más destacada de su cartera de clientes. Tras esta cadena de hamburguesarías, se incorporó, en febrero de 2018, Luis Zurita, un experto comercial del sector horeca, que regresó a Madrid desde Londres para liderar la actividad comercial.


vranded


Su análisis del sector se basa en cientos de conversaciones con los principales protagonistas del mismo. La viabilidad del negocio les pareció evidente desde el principio, ya que empezaron a funcionar respondiendo a una demanda del mercado.

«Detectamos que las marcas habían empezado a pensar en el punto de vista del usuario, y a diseñar cada posible elemento de contacto de forma coherente. De este modo, necesitaban un servicio de modernización de branding completo, incluyendo del vestuario. Y no había ninguna empresa que diera este servicio», argumentan estos emprendedores.

¿Hubo dificultades al arrancar el negocio?

«Siempre hemos tenido un crecimiento muy inteligente», continúan, «en el sentido de que no nos hemos endeudado, ni hemos tenido problema a la hora de hacer trámites o encontrar recursos. Cuando éramos más pequeños, simplemente no teníamos oficina. Y al crecer un poco más, pudimos contratar y abrir nuestro primer local».

El crecimiento ha sido natural y sin grandes sobresaltos, explican los responsables de Vranded. «La clave es saber trabajar con lo que tienes y centrar todo el capital que se pueda a la captación y retención del talento. El equipo humano es lo más importante y si sabes tenerlo contigo, nunca tendrás sobresaltos».

Servicios que son novedad frente a la competencia

Si hay una competencia, es de servicios suplementarios a los de Vranded, no del mismo negocio. Y es que, aunque hay fabricantes de ropa, ellos se consideran «creadores de conceptos y desarrolladores de diseño. Que más allá del textil, se puede plasmar en cualquier punto de contacto de una marca. Desde el entorno del local, hasta la firma de un correo electrónico, o por supuesto en la creación de un vestuario profesional completo. Nosotros vendemos soluciones de diseño y creatividad para aplicarlas a la marca».

Este año tienen sobre la mesa un ambicioso plan de expansión, tanto vertical como horizontal. «Planeamos incorporar nuevos servicios para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Además de incorporar nuevas formas de venta, para que la creación de diseños únicos sea accesible para todos. En esta línea, tenemos sobre la mesa una plataforma con la que queremos penetrar hasta el último rincón del mercado».

Aquellas empresas que deseen contactar con Vranded pueden hacerlo con Luis Zurita en el teléfono 910 599 534, o a través de su dirección de correo electrónico.