Alliance Vending entrega los primeros certificados del proyecto Fairtrade de comercio justo

Fairtrade

Yoigo, BBVA, Caser Seguros o El Hospital Universitario Gregorio Marañón ya cuentan con este certificado que reconoce el consumo de café con sello Fairtrade y ecológico. Un proyecto que lucha por conseguir un pago equitativo para los productores de café y sus familias, por la igualdad y en contra de la explotación infantil en el último año. La firma de máquinas expendedoras Alliance Vending incluye la opción de comercio justo entre sus variedades de café desde hace más de diez años.

Alliance Vending, una de las más conocidas compañías de servicio en máquinas expendedoras en España, ha comenzado a entregar los primeros Certificados de Comercio Justo. En concreto, a las empresas y entidades que han elegido y distribuido más kilos de café con sello Fairtrade. Lo que garantiza que han sido las que más han contribuido en el último año al proyecto de conseguir un pago equitativo para los productores de café y sus familias, por la igualdad y en contra de la explotación infantil.

Estos certificados ya han sido concedidos a más de un centenar de empresas e instituciones, entre las que se encuentran Yoigo, BBVA, la Universidad Europea de Madrid, la compañía de software Oracle o Caser Seguros.

Empresas que contribuyen

De entre todas, las que más han destacado hasta el momento con una mayor distribución de café de comercio justo son:

  • El Hospital Gregorio Marañón de Madrid, con 2.207 kilos distribuidos.
  • El Hospital Regional Universitario de Málaga, con un consumo de 903 kilos.
  • Y el Hospital Costa del Sol de Marbella, que ha servido en sus instalaciones 792 kilos de café Fairtrade.

El fabricante de componentes automovilísticos Gestamp, la comercializadora de frutas Tropical Millenium o el proveedor de servicios legales Lexer también se incluyen entre quienes han recibido el certificado.


Fairtrade
Miguel Parra, ejecutivo de Cuentas de Alliance Vending (centro), flanqueado por Gabriel Tapia (izquierda) y Raúl Vega (derecha), responsables respectivamente de Servicios Generales y Gerencia de Caprabo-Plataforma Zal.

Durante el pasado año, Alliance Vending alcanzó la cifra de 4.200.000 cafés distribuidos con sello Fairtrade a través de unos 700 clientes que se han volcado con esta iniciativa. Tal y como muestra el último Informe de Impacto en Compras Certificadas, elaborado por Fairtrade Ibérica.

La compañía que más café Fairtrade sirve en España

Así, la operadora de máquinas expendedoras es el segundo distribuidor de café de comercio justo en España –solo por detrás de Starbucks—, reafirmando su compromiso social (esto es, protegiendo el precio y los derechos laborales de los caficultores) y ecológico. Y beneficiando a los agricultores que no utilicen pesticidas y cumplan las normas de uso de suelo.

A través de sus máquinas de bebidas calientes, Alliance Vending ofrece toda una gama de mezclas de gran calidad; entre ellas, Maurice Alicanto y Maurice Grulla, variedades que cuentan con el certificado Fairtrade de comercio justo.

Se trata de cafés de gama alta, que ayudan a cambiar el comercio hacia un modelo más equitativo y ecológico. De hecho, en su elaboración se incluyen prácticas agrícolas respetuosas con el entorno, como la utilización imprescindible y segura de productos agroquímicos; la adecuada gestión de residuos; el mantenimiento de la fertilidad del suelo y de los recursos del agua, prescindiendo de la utilización de organismos genéticamente modificados (OGM).

Un mundo más justo y sostenible

«Lograr este hito y sostenerlo durante más de diez años no sería posible sin el apoyo y el compromiso de nuestros clientes. Nos fascina otorgar este certificado a quienes más consumen nuestro café Maurice, avalado por Fairtrade Ibérica; empresas e instituciones conscientes de su responsabilidad e involucrados en proyectos con los que podemos construir juntos un mundo más justo y sostenible», afirma Abraham García Ayllón, director de Marketing y Comunicación de Alliance Vending.

«El compromiso de asociación con Alliance Vending del comercio justo Fairtrade es crucial para nuestro crecimiento y para conseguir amplificar el conocimiento de nuestro trabajo. Nuestra colaboración se basa en la confianza y el respeto entre ambas partes, con una apuesta decidida por conseguir la sostenibilidad de las personas y del planeta. Gracias al enorme trabajo de la operadora de máquinas expendedoras, cada vez son más las empresas e instituciones, y por consiguiente más consumidores, los que se suman al proyecto para conseguir un precio justo y mayor igualdad para los productores de café Fairtrade. Son el ejemplo a seguir», señala el director de Fairtrade Ibérica, Álvaro Goicoechea.