AR-14 permite una atención óptima en llamadas paciente-enfermera

atención óptima
La empresa especializada en respuestas integrales para el sector sociosanitario AR-14 Soluciones Tecnológicas apuesta por los sistemas D-Server y D-Trex. Una tecnología de mensajería avanzada está desarrollada por el Grupo Neat. Ideal para una gestión más eficiente de alarmas en instalaciones residenciales, permite una mejor gestión del tiempo. Además de un mejor servicio al residente, por la reducción de las cargas de trabajo.

Por un lado, el sistema inteligente D-Server se encarga de recibir todas las señales de los detectores que componen una red de alarmas. Las analiza, y ejecuta la acción más adecuada para emitir una señal a través de los dispositivos de aviso. Y lo hace de forma selectiva, y específica por grupo y necesidades del centro en cada momento.

Así, es capaz de gestionar globalmente todas las alarmas habituales en dicho tipo de centros. Tanto las procedentes de detectores de humo, como las de pulsadores personales, controles de apertura de puertas o incluso terminales de voz.

Una atención óptima

Mientras que D-Trex es un sistema inalámbrico de mensajería avanzada, que permite a los trabajadores recibir directamente en una unidad portátil las alarmas que se producen, mediante una señal sonora o vibración, con una amplia cobertura.

Los avisos identifican, a través de la pantalla que incorpora el dispositivo, la procedencia de la alarma, el tipo de alarma, el número de habitación, o cualquier otro tipo de identificación que se haya fijado previamente, pudiendo acudir de manera inmediata.


atención óptima


Empleadas conjuntamente, estas tecnologías permiten la gestión de grupos de trabajo y servicios por franjas horarias de una manera sencilla. En definitiva, ofrecen una optimización continua a través de un completo análisis de datos mediante servicios en red, gracias al software de gestión D-Server.

Mejor gestión del tiempo

Esto proporciona un mejor control del tiempo del personal de atención, además de un mejor servicio al residente, gracias a la reducción de las cargas de trabajo.

D-Server también puede tener en cuenta parámetros como fuente y tipo de alarma, así como la hora del día para poder distribuir alarmas de una manera eficiente y específica por grupo y necesidades del centro en cada momento.

Algunas de las ventajas para el centro son:

  • La posibilidad de combinar la solución inalámbrica y la red de datos.
  • La optimización de recursos y cargas de personal mediante la creación de grupos de trabajo.
  • La gestión de alarmas gracias al software D-Server.
  • El funcionamiento sencillo e intuitivo.

Para más información sobre AR-14, empresa dedicada a la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas tecnológicos de vanguardia, visite su web.